La plantilla tostándose al sol

En Segunda División que juegue el Tato

Jonathan Viera disfrutando del Sol en Ibiza.
Jonathan Viera disfrutando del Sol en Ibiza. Instagram
Tony Fernández
08:00 • 02 jun. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: No se ha abierto el mercado de verano y se empieza a hablar el futuro de los jugadores con contrato en vigor en el Almería. Unos llamados por la Primera y otros por escapar de las garras de la Segunda División. Mucho ruido y pocas nueces para el club que atiende ofertas por todos y vende lo que le pidan si pagan su precio. Hasta se habla de dar más poder a Rubi a la hora de decidir los fichajes para el equipo. Todo son habladurías porque nada está escrito ten un club que se mueve a mucha velocidad y tiene marcada y definida su hoja de ruta. Ni está vendido Maximiano ni Arribas jugará en el Sevilla ni se quedará fijo Luis Suárez. Si la pasada temporada el verano les pareció dinámico con fichajes hasta el último minuto: prepárense para lo que viene que va a ser mejor y no nos vamos a aburrir con la dirección deportiva. Unas buenas vacaciones para borrar las huellas del fracaso.



Eso de no querer jugar en Segunda con un contrato firmado... y lo de tener pretendientes para salir y seguir en Primera se dice pronto y se refleja de forma complicada en un contrato donde se tienen que dar muchos condicionantes. El Almería no cierra las puertas a nadie y todos los jugadores con contrato tienen cabida en Segunda División. Salir no es fácil con contratos hasta 2028 y 2029. No son futbolistas baratos y cobrar la mitad en Segunda no entra en los planes de los profesionales que bajaron al Almería.



Candidatos



En la mente de todos están los jugadores con cartel para salir. Hombres como Pubill, Arribas, Luis Suárez, Lopy o Maximiano, parece cantado que no van a jugar en la división de plata pero todo es de boquilla. Nadie tienen segura su continuidad ni fácil la salida de la entidad. Todo previa negociación porque no es un club perdedor el Almería. La plantilla no se toca salvo deseo expreso de la dirección deportiva y con el visto bueno o malo del entrenador que será Rubi por obra y gracia del presidente Turki.



Cobrar menos



Jugar en Segunda implica cobrar menos dinero para los profesionales que tienen agentes de gran habilidad para sacarlos de un lío gordo. Competir en un división tan dura sin saber si vas a volver a Primera y si será cuestión de un año o más… implica que tu agente se mueva con mucha cautela por la Primera y te haga hueco entre los grandes. No se entiende un Arribas jugando en Segunda cobrando menos ni a Lopy por los campos de plata con 21 años y un severo recorte económico. Eso de cobrar menos no se estila para los futbolistas.



Rescate



Para una plantilla que se ha metido en un lio nada mejor que una buena operación rescate. El agente con su habilidad que busque un club que pague al Almería la cantidad pactada y a volar. Sálvese el que pueda y que en Segunda juegue el Tato. El verano va a ser muy largo y mientras los profesionales dan la vuelta al mundo sus agentes no pegarán ojo para sacarlos de un lío muy gordo y que ni siquiera vuelvan por el Mediterráneo este verano ni a recoger las pertenencias personales. Hay que encontrar una salida a un problema que se ha puesto complicado y por mucho que se diga la salida del Almería no es fácil y jugar en Segunda comienza a ser un realidad palpable.


Todos de vacaciones tostándose al sol y en Segunda División que juegue el Tato.


Temas relacionados

para ti

en destaque