¿Qué hacemos con Francisco?

Los banquillos se van llenado

Francisco en sus buenos tiempos en el Almería.
Francisco en sus buenos tiempos en el Almería. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:57 • 05 jun. 2024

Van pasando las jornadas, se van ocupando los banquillos de LaLiga y no aparece en la lista uno de los mejores entrenadores de España. Desde que el Rayo anunciara que no contaba con Francisco en Primera ha sonado como candidato firme pero nada se ha concretado y quedan pocas plazas. En Segunda, habiendo más no parecen tentadoras para un entrenador ambicioso como es el almeriense. El banquillo del Espanyol si logra el ascenso a Primera en el Play Off o si se queda en Segunda con un buen proyecto gustaría a Francisco ya que pasó por la entidad catalana como jugador y un regreso a Barcelona sería bonito. De los banquillos libres en la categoría de plata no parecen muy atractivos pero habrá que esperar noticias. Francisco es un entrenador de primer nivel y seguro que aparece en la lista de los clubes que no inicien bien la temporada como revulsivo para la Primera y siempre quedará un aspirante al ascenso en Segunda. Las Palmas no tiene entrenador pero Francisco no ha sonado allí.



Siempre que el Almería busca un entrenador aparece Francisco en la lista. Desde que Alfonso García le apeó del barco de la Primera División ha logrado relanzar su carrera y ha trabajado con éxito en las dos grandes categorías pero su deseo de volver al Almería tiene que esperar. Siempre está en la lista en diferentes posiciones pero no termina de cristalizar la operación y ahora toca apurar el mercado para volver con más fuerza.



Primera



Los banquillos no están ocupados en Primera División. Queda el de Las Palmas libre y han sonado nombres pero no el de Francisco. Óscar García y Rubén Albés están bien colocados. Quedaría el del equipo que ascienda a Primera que saldrá de las eliminatorias de Play Off, no quedan más banquillos libres. Real Oviedo y Eibar tienen entrenador para Primera División mientras que Sporting y Espanyol necesitarían un inquilino para dirigirlos en la élite si se asciende. Francisco quiere entrenar a los mejores clubes de España y todo apunta a que si el Espanyol asciende, entraría en la lista el almeriense y dirigir en Gijón es una buena plaza en Primera y en Segunda.



Segunda



Para entrenar en la categoría de plata la oferta tiene que ser tentadora para Francisco. Solo es club especial el Almería y firmaría en diferentes situaciones mientras que para otros clubes la oferta tiene que ser muy buena y con opciones de ascenso a Primera División. Francisco busca algo grande para su regreso a los banquillos y la Segunda está plagada de grandes clubes para poder volver fuerte y con un proyecto deportivo que ilusione a Francisco y a su cuerpo técnico. El baile de entrenadores está en su mejor momento y con un Play Off a las puertas una plaza de Primera anda suelta y le puede tocar a Francisco.



El Almería



Ahora que el banquillo esta ocupado en el club que preside Turki Al-Sheikh a Francisco le toca esperar su momento. Los entrenadores siempre están con la maleta preparada y sin ánimo de ser el típico ‘grajo’ a la espera de la caída del compañero, volver a dirigir en el Mediterráneo es de obligado cumplimiento para un entrenador de la categoría de Francisco. Ahora le toca a Rubi pero siempre va a aparecer en la lista ya que ha dejado huella en el club y para los aficionados rojiblancos el regreso de Francisco será cuestión de tiempo. La relación Francisco-Almería es larga y duradera: sus caminos se volverán a encontrar. Tiempo al tiempo.


¿Qué hacemos con Francisco?


Temas relacionados

para ti

en destaque