El margen lo pone Turki

Rubi contará con una medida de gracia

Rubi tuvo momentos delicados el año del ascenso tras caer en La Romareda.
Rubi tuvo momentos delicados el año del ascenso tras caer en La Romareda. LaLiga
Tony Fernández
08:00 • 09 jun. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ha sido objeto de debate en SER Deportivos el margen que le debe de dar el Almería a Rubi con vistas a la próxima temporada y no se ponen de acuerdo los oyentes. Todas las opiniones son buenas y válidas pero sabiendo que el catalán es una apuesta del presidente hay que tener claro que al final lo que se busca en un club son los resultados. Rubi siempre ha tenido un trato especial desde Palacio y con tres años firmados y la insistencia de que volviera mejor darle margen que presionarle y cambiar de entrenador si pasa algo. Nadie sabe a ciencia cierta el tope de partidos que tiene un entrenador. En su etapa anterior siempre tuvo mayor bagaje que otros compañeros y lo sabe Rubi. Por ello, hay que hacerse a la idea de que no le van a despedir por la cara tras la primera mala racha que nadie desea. Si se firma por tres años a un técnico es porque se confía en su trabajo pero son los marcadores los que mandan y hacen saltar las alarmas. Turki será su ángel de la guarda.



No existe una medida para el banquillo ni hay un margen establecido. Lo mejor es que el Almería comience la temporada como una ‘moto’ y nadie se fije en el banquillo salvo para felicitar la labor de Rubi. La Segunda es una categoría de rachas y Turki Al-Sheikh ya debería conocerla con vistas a que no se le crucen los cables a las primeras de cambio. Lo que le pasó a Vicente Moreno forma parte de la historia y se deberá de tener presente antes de tomar medidas con el banquillo. A Rubi hay que darle tiempo para que vaya modelando el Almería que quiere pero mejor que gane.



Resultados



A los entrenadores no los echan los directivos. Su trabajo depende de los marcadores y son ellos los que generan la presión si no llegan y ponen de los nervios a los jefes. Turki con el equipo ganando partidos ni se despeina en Palacio pero una mala racha pondría en el foco a su entrenador más deseado. Lo saben en Arabia Saudí y en Almería ya que el técnico catalán sabe que si pasan las jornadas y no se ganan partidos los fantasmas de la pasada temporada harán su trabajo en sentido negativo y hasta le puede costar el puesto. Los entrenadores trabajan todos muy bien y saben el oficio pero su puesto depende de los resultados.



Tiempo



Todos tenemos claro en Almería que el margen que le van a dar a Rubi será muy superior a cualquier otro entrenador. Cuenta con todo el apoyo de Turki Al-Sheikh que es quien sube o baja el dedo para mantener o destituir al míster  de turno. Esto lo sabe Rubi y vivirá siempre con ello pero es consciente de que le van a dar mayor margen, más tiempo que a otro porque cuenta con el apoyo del dueño. Rubi ha caído de pie en el Almería y su trabajo es valorado antes de iniciarlo. En su anterior etapa tuvo malas rachas y se le permitió lo que a otros se les negó. Cumplió con los objetivos desde el convencimiento en su trabajo y el fútbol acabó premiando su labor.



Paciencia



En una temporada tan exigente como la que se avecina y con la presión de estar entre los mejores desde la primera jornada, habrá que contar con un grado elevado de paciencia por parte de los jefes del Almería. Los jefes del fútbol que solo saben de cuentas. Hay que tener presente que al fútbol se juega para ganar y cada jornada con tres puntos en la clasificación es terreno y paciencia acumulada para que no lleguen los malos rollos. A Rubi le van a pedir marcadores desde la jornada número uno pero van a tener sus jefes toda la paciencia que les faltó a la hora de despedir a Vicente Moreno en la séptima jornada de LaLiga.


Rubi tendrá un plus nunca ilimitado.


Temas relacionados

para ti

en destaque