Rubi, de cero al infinito

Movimientos en plantilla con su visto bueno

Rubi controla todos los movimientos de la plantilla del Almería.
Rubi controla todos los movimientos de la plantilla del Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:50 • 10 jun. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Pasamos del cero al infinito sin despeinarnos en el Almería. Si a Vicente Moreno le dejaron firmar dos o tres jugadores, ahora con Rubi habrá hilo directo y todo movimiento de plantilla contará con su visto bueno. No se trata tanto de darle plenos poderes como de tenerlo al tanto de todo lo que se mueve a nivel de plantilla. Si Las Palmas quiere cedido a Robertone y se lo ha pedido el entrenador catalán, hay que hablar. Una salida con traspaso millonario ni se consulta porque el Almería es un club vendedor y si ponen los billetes que se pactan se quedará Rubi sin Ramazani, por ejemplo. Vamos que ahora Rubi lo controla todo. Cualquier movimiento en la plantilla tendrá su visto bueno, o malo. Joâo Gonçalves sigue siendo el director único deportivo pero Turki Al-Sheik confía en la opinión de su entrenador y no habrá movimiento que pase de largo. Vamos que no va a llegar un portero como pasó con Pacheco, sin que se entere Rubi. El entrenador catalán ha pasado del cero al infinito en la gestión de plantilla.



Los movimientos en plantilla van a ser a partir de ahora con el visto bueno del entrenador y aquellos jugadores que gustan a Rubi firmarán por consenso con la dirección deportiva del club. Entre las capacidades del Almería y el conocimiento del entrenador se debe dar en la diana con los fichajes y acertar con las salidas. La pasada temporada es un máster de fichajes exprés y se debe tomar buena nota para que no se repitan los errores y se acierte de pleno.




Consulta



Plenos poderes al entrenador de turno no es una buena opción porque son aves de paso y lo ideal es que el club tenga su plantilla definida con futbolistas válidos para cualquier técnico. Rubi pisó el Mediterráneo para trabajar con una plantilla que no hizo él. Al año siguiente se le consultaron determinados fichajes y con el ascenso a Primera se le daba mayor protagonismo pero siempre se ha reservado el club de Turki la confección de la plantilla. Ahora con el apoyo de Palacio, Rubi tendrá mayor protagonismo en el diseño de la plantilla y se le consultará todo movimiento salvo esas ventas que no se pueden rechazar porque estamos ante un club vendedor.



Decisión



Rubi tiene su lista de preferencias y jugadores que son de su confianza a los que abrirá las puertas del Almería. Su lista será consensuada con la de Joâo Gonçalves y entre ambas partes acertar en cada uno de los fichajes (que no serán muchos) y en esas salidas cantadas que serán dolorosas ya que cuesta mucho mantener a determinados jugadores en plantilla con fichas de Primera División. Un mayor poder de decisión para Rubi parece un acierto pero el Almería debe de ponerle límites ya que es un club vendedor y el entrenador un ave de paso que depende de los resultados. Buena comunicación y poder de decisión es lo que se busca.



Ventas



Por encima de Rubi y su apoyo desde Palacio está el modelo de club al que responde el Almería con las ventas millonarias en cada una de las ventanas de fichajes. Si Luis Suárez que es la perla goleadora recibe una oferta irrechazable se tendrá que marchar de la entidad por mucha promesa de Mohamed El Assy en el sentido de retener al colombiano. Las ventas van a estar presentes este verano y el club recuperará parte de la gran inversión realizada la pasada temporada pero siempre habrá hilo directo con Rubi para buscarle recambio al que abandone la entidad para dejar dinero.


Ahora Rubi lo controla todo. Ha pasado de no saber quién viene a tener toda la información.


Temas relacionados

para ti

en destaque