Cada día que pasa cobra más fuerza la frase de Alberto Lasarte en sala de prensa después de empatar a uno con el CD Toledo en el Mediterráneo: "Es una pena que uno de los dos equipos se quede sin ascenso". Y es que el domingo, a partir de las 19:00 horas, la UD Almería B tratará de amargar la fiesta a los aficionados locales. Lo que se está viviendo en la ciudad castellano-manchega recuerda a tiempos pasados cuando en los noventa el club militaba en la segunda categoría nacional. Haber eliminado a Socuéllamos y Quintanar del Rey, más el empate del pasado domingo, ha disparado la ilusión.
El presidente del Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, ha explicado en la televisión de Castilla-La Mancha que con la instalación de gradas supletorias no solo va a aumentar el aforo para así atender la gran demanda de entradas, sino que provocará un récord nunca antes visto en el mítico Salto del Caballo: "Que nadie se quede sin ver este partido. Hay que instalarlas y después que vengan los técnicos municipales y la Policía para darle el visto bueno. Nos gustaría alcanzar los 7.000 espectadores porque nunca se ha dado aquí en Toledo, ni cuando vino el Real Madrid".
Semana de ilusión
En la Cadena SER Toledo ya adelantaron que el equipo iba a solicitar al Ayuntamiento poder poner más butacas para el domingo y van a ser un total de 1.494 asientos para acercarse a la barrera de los 7.000, por lo que será una entrada parecida a la del pasado domingo en el Mediterráneo. Es importante recalcar que el campo del Toledo solo cuenta con un fondo, que da a la ciudad, y que la capacidad total sin graderíos portátiles ronda los 5.500. "Anticipen la llegada todo lo posible porque sabemos lo que ocurre cuando viene mucha gente. Las gradas supletorias no tendrán asientos numerados para el partido", indica el presidente.
Verificación
En cuanto a los seguidores del Almería B que puedan ir al encuentro, tendrán habilitado un sector en la grada. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, comentó en la Cadena SER que, "una vez instalada las gradas, tendrán que ser verificadas por los técnicos del consistorio para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Cuando se reciba dicha aprobación, comenzará la venta de entradas para público general, de forma exclusiva en venta online, a través de la plataforma cdtoledo.compralaentrada.com, a partir de las 20:00 horas del viernes 21 de junio.
En el choque de ida un gol de Manu Gavilán puso en ventaja al Toledo en el primer minuto, hasta que Rachad Fettal en la segunda mitad entró desde el banquillo para cabecear a la red un centro de Miguel Peñalver. En caso de que haya empate al término de los 90 minutos se disputará una prórroga de media hora y si persiste serán los penaltis quienes decidan qué club asciende a Segunda Federación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276184/ni-el-real-madrid-consiguio-tanto-publico