El ‘problema’ de casi todos los veranos

Rubi quiere fichajes, pero primero habrá que poner en marcha la Operación Salida en el Almería

Rubi en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Rubi en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. UD Almería
Rafa Góngora
20:08 • 01 jul. 2024

El mercado de fichajes está abierto de par en par desde este lunes, día 1 de julio, por lo que los clubes ya pueden firmar de cara a la próxima temporada en el mundo del fútbol. El Almería, que diseñará una plantilla muy competitiva para buscar de nuevo el ascenso a Primera División, tiene el mismo ‘problema’ de casi todos los veranos.



No es un problema grave ni gordo, pero sí tendrá que solventarlo la dirección deportiva rojiblanca durante un mercado de fichajes en el que el Almería de nuevo será protagonista porque tiene faena, sobre todo con la ‘Operación Salida’. De hecho, habrá que mostrarle la puerta a varios jugadores para poder fichar e inscribir a los nuevos futbolistas para el Almería del curso 24-25 en el que se buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



Otra cosa no vale para la próxima temporada en Segunda, una categoría larga, exigente, competitiva y con clubes que tienen mucha historia en el fútbol español.

El plan



Recordar que el cupo en el Almería está agotado, por lo que la ‘Operación Salida’ adquiere mucha importancia este verano con jugadores que deberán salir cedidos, mientras que con otros habrá que llegar a acuerdos para finiquitar su relación contractual con la entidad rojiblanca de Turki Al-Sheikh.



El verano promete en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos para diseñar la plantilla que espera tener Rubi para buscar desde la primera jornada de la temporada el ascenso a Primera División.



El Almería tiene, a día de hoy, 19 jugadores con ficha del primer equipo. pero a esa cifra hay que sumar dos más. Baba es jugador del equipo almeriense desde el martes, día 1 de julio, ya que el Almería firmó una opción de compra obligatoria con el Real Mallorca.



Así las cosas, el centrocampista ghanés pasa a ser propiedad del Almería. Otro de los futbolistas que pasa a formar parte del club rojiblanco es el lateral Bruno Langa, ya que el Almería ejercerá la opción de compra. No es obligatoria, pero el Almería comprará al lateral zurdo que ha rendido muy bien en su primer año en el equipo almeriense.

La lista es larga



La cifra de 19 pasa a 21 jugadores con Baba y Bruno Langa. Pero el número asciende a 25 desde el día 1 de julio con la vuelta de cuatro jugadores, como son los casos de Arnau, Kaiky, Mendes y Appiah. El resto de los jugadores que han estado cedido no tienen ficha del primer equipo.


Así las cosas, habrá que dar salida a varios jugadores para poder firmar este verano y confeccionar una plantilla potente para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español.


El mercado de verano se presenta muy caliente en el Almería de Turki, donde habrá caras nuevas en la plantilla de un Almería al que solo le vale el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en la 24-25.


Temas relacionados

para ti

en destaque