El central con pasado rojiblanco Nikola Maras ha terminado su etapa de cesión en el Levante de la Segunda División y volverá al Alavés con el que tiene contrato hasta el año 2027. El jugador que pasó por el Almería tiene en la actualidad 28 años y llegó al club rojiblanco del Chaves portugués pero no logró hacerse con la titularidad y tras varias cesiones acabó en propiedad del Alavés que le ha recuperado pero no está claro que siga en la primera plantilla del club de Vitoria. Nikola Maras ha presentado una hoja de servicios en el Levante no muy extensa ya que solo ha jugado 8 partidos y la mayoría de ellos en el tramo final de la competición. Maras es un jugador que tuvo buenos partidos en el Almería pero no acabó de convencer a la dirección deportiva que lo cedía al Alavés con opción de compra.
Ahora el futuro de Nikola Maras parece en el aire pese a tener contrato hasta el 2027 pero en su club no está claro que alcance un hueco en la lista de elegidos para competir en Primera y se tenga que buscar un nuevo destino o llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. Maras tiene buen cartel en España y dejaba huella en el Chaves portugués.
Sin brillo
Llegaba al Almería en 2019 con pasado en el Belgrado y el Chaves portugués para un Almería de Segunda con aspiraciones de ascenso a Primera. Su valor de mercado no era muy elevado pero a los pocos meses de debutar con el Almería empezaron a preguntar por Maras en el club. Le faltó esa continuidad que necesitaba y del Mediterráneo volvía a Portugal y luego al Rayo Vallecano pero sin acabar de echar raíces, algo que le sigue sucediendo ya que en el Levante no se han planteado firmarlo o pedir una nueva cesión y solo le han agradecido sus servicios. Es un jugador que siempre cumplió con la rojiblanca pero carente de esa regularidad que le abriera las puertas de un largo contrato en el club de Turki Al-Sheikh.
Adaptado
Nikola Maras a sus 28 años y plenamente adaptado a LaLiga española vuelve a Vitoria con ganas de convencer a Luis García Plaza para quedarse en la primera plantilla y poner punto y final a ese carrusel de cesiones que le persigue. Su valor de mercado supera el millón de euros y con su casi 1, 90 es un seguro para el juego aéreo donde destacó en el Almería dominando en las dos áreas. No le va a faltar el trabajo en su club y siempre le quedará la puerta de una nueva cesión porque no ha tenido en Vitoria la continuidad que necesitaba y la nómina de centrales parece bien cubierta. La vuelta a casa no le garantiza a Maras quedarse en la plantilla del Deportivo Alavés.
Maras, un buen central para Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276656/maras-vuelve-a-casa