¡Sálvese quien pueda!

Una Segunda con 18 clubes de Primera División

Busquen un partido fácil y se lo cuentan a Rubi.
Busquen un partido fácil y se lo cuentan a Rubi. UD Almería
Tony Fernández
06:45 • 01 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Me van a perdonar que es lunes y no les quiero comer la cabeza tan pronto pero echando cuentas a la temporada que viene yo lo tengo claro: 50 puntos. El que haga otras cuentas se la va a pegar de morros en una categoría donde solo cuatro de los 22 clubes que la componen no han estado en la Primera División. No se recuerda nada parecido en la historia y seguro que a Rubi sí, y a Turki no, les ha aparecido ese run run de que no será tan fácil estar arriba desde la primera jornada, máxime cuando los tres primeros encuentros son contra aspirantes al ascenso directo o como mínimo al Play Off. Creo recordar a Lucas Alcaraz al comienzo de cada una de las campañas que dirigió al Almería hablar en su primera puesta en escena de los 50 puntos porque: “La Segunda División es muy traicionera y lo primero que toca es salvar LaLiga”.



Alcaraz es un sabio del fútbol y yo como alumno suyo me aplico el cuento para no llevarme un disgusto gordo si el equipo no comienza como desean Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy. Vamos a ir a por esos 50 puntos cuanto antes y luego hablaremos de lo que toca porque con tanta historia por los campos esto no va a ser un paseo militar.




Dieciocho Primeras



Seguro que si a Javier Tebas como presidente de LaLiga le dan a elegir una categoría de plata como esta la anuncia a bombo y platillo. Él siempre habla de Segunda como una competición que supera a la media de Primeras de Europa y en esta temporada se va a quedar corto porque entre los tres que han bajado y los cuatro que han subido ya me contarán si existe nivel porque han caído de golpe seis clubes de Primera en la categoría. Habrá partidos con más público en Segunda que en otros de Primera donde Getafe, Rayo y Leganés no van a llegar a los 20.000 aficionados que irán a La Rosaleda, La Romareda o El Molinón. Hay mucha historia suelta por una categoría que asusta porque hacer cuentas se antoja una misión imposible. 



Cuatro candidatos



De los que no han saboreado las mieles de la Primera División apunten a clubes con mucha historia y que se han asomado a la élite sin conseguirlo. Hablar del veterano Mirandés que es un fijo en la Segunda o hacerlo del Racing de Ferrol son palabras mayores ya que conocen las artes de la categoría y te ponen la temporada en jaque en cualquier momento. Más cercanos en la distancia aparecen un Cartagena o un Eldense cargados de historia de plata y que buscarán el oro sin mirar a otros serios candidatos. Elda y Cartagena quieren ser grandes en LaLiga que viene y no van a regalar nada a sus rivales y lo van a poner complicado.



Las cuentas



Si no quieren las cuentas de Lucas Alcaraz habrá que estar atentos al mensaje de Rubi al que le van a dar una gran plantilla para volver a Primera. El catalán no se pillará los dedos porque sabe que le han aportado un proyecto ambicioso pero conoce el ‘trapo’ y sabe de qué va la Segunda. Para no fallar y taparse el trasero lo mejor es que se hable de esos 50 puntos que te dan la permanencia y luego ya veremos. No queda otra. Habrá batacazos gordos en la temporada que se avecina porque la historia no juega pero obliga a los clubes y si todo aquel que pasó por la Primera debe ser un aspirante al ascenso, apunten a 18 clubes.


¡Sálvese quien pueda!


Temas relacionados

para ti

en destaque