Regla número uno: “Nunca te enamores de un jugador cedido”

Luka Romero retornará a Italia sin saber que le deparará su futuro y el ‘Choco’ vuelve a Getafe

Luka Romero ante el Atlético de Madrid el día que marcó un doblete.
Luka Romero ante el Atlético de Madrid el día que marcó un doblete. Juan Sánchez
Alejandro Peña Zapata
20:09 • 01 jul. 2024

En algún momento tenía que llegar la salida del 'niño' que en su momento ilusionó a todo Mallorca y este año lo ha vuelto a hacer con la afición del Almería, concretamente tras el encuentro contra el Atlético de Madrid. En el mundo del fútbol existen reglas no escritas, y como dice el gran EleFútbol: "Regla número uno, nunca te enamores de un jugador cedido".



El jugador nacido en México pero nacionalizado con la albiceleste dice adiós al Almería tras seis meses en los que Luka Romero ha adquirido conocimientos, experiencia y goles en Primera División. Aunque la campaña del equipo almeriense ha sido mala, las sensaciones del joven jugador de 19 años en propiedad del AC Milán han sido bastante óptimas, llegando a sonar para varios equipos de Primera División, como por ejemplo Las Palmas. El equipo de Gran Canaria estaría dispuesto a hacerse con los servicios del argentino siempre que sea en formato de préstamo. Luka Romero es un jugador con alta cotización, ya que debutó en LaLiga con tan solo 16 años con el Mallorca ante todo un Real Madrid.



Trayectoria



Un debut tempranero y las expectativas tan altas provocaron la 'debacle' del atacante argentino. La presión pudo con el juvenil y no triunfó como se esperaba y salió a la Lazio por una cantidad de 200.000 euros. Se fue libre del equipo italiano a otro conjunto de la Serie A, aterrizó en el Milán y de ahí el club histórico le buscó una salida en LaLiga, que cuajó unos números más que aceptables para que el Milán le pueda brindar una oportunidad en lo más alto de la élite del fútbol.



Luka Romero se lleva de Almería muchas experiencias, sensaciones de alegría como es marcarle un doblete al Atlético en casa y que todo el estadio grite tu nombre y experiencias negativas como puede ser descender como uno de los peores equipos. Experiencias que le harán crecer como jugador al joven Luka Romero que todavía le queda toda una carrera futbolística por delante. 



Nadie dijo que las despedidas fuesen fáciles



El 30 de junio acabó su vinculación con la UD Almería y el conjunto rojiblanco lo despidió a través de sus redes sociales, por lo que quiere decir que el Almería no estaría interesado en hacerse con sus servicios, ni a través de un fichaje y tampoco mediante una cesión -ya que el club no está de acuerdo con esta política en la mayoría de los casos.-




Por el otro lado, el club también despide al jugador cedido por el Getafe en el mercado invernal, el “Choco” Lozano dice adiós al Almería tras cuajar un buen tramo de la mano de la confianza de Pepe Mel. El hondureño ha demostrado ser capaz de resolver partidos y tener capacidad anotadora en LaLiga, por lo que el Getafe se volverá a hacer con sus servicios a no ser que llegue una buena oferta.


Reinventarse para no estancarse

Como es tendencia en la NBA, los jugadores con el paso del tiempo y el avance en el juego se reinventan, aprovechan los parones como el verano para entrenar: los pívots anotan de tres, los equipos pueden jugar sin pívot... el fútbol y mejor dicho, los futbolistas deberían adquirir estas tendencias si lo que de verdad quieren es triunfar.


En el caso de Luka Romero, un jugador excepcional con un aura distinta a los demás futbolistas, debería de incorporar 'nuevas armas' a su arsenal y podría incorporar el uso de la pierna derecha y no focalizar tanto su juego sobre la pierna izquierda, ya que todos los equipos a través del 'scouting' lo tienen más que controladas todas sus acciones. 


Se va una estrella, se marcha Luka Romero.


Temas relacionados

para ti

en destaque