¿Qué hay detrás del abono del Almería?

Juan Carlos Marín nos lo cuenta

El trabajador del Almería que se encarga de todo lo que conlleva el abonarse.
El trabajador del Almería que se encarga de todo lo que conlleva el abonarse. La Voz
Alejandro Peña Zapata
20:01 • 08 jul. 2024

La campaña de abonos del Almería se presentó bajo el lema: “Siempre en mi equipo”. Las renovaciones comenzaron con una innovación en el método para los que quisieran renovar el carné en Segunda División. Según cuenta Juan Carlos Marín, responsable de la campaña de abonos, a LA VOZ-Cadena SER: "El club ha atendido a las propuestas de los aficionados almerienses en la pasada campaña de abonados".



Juan Carlos Marín explica las dos vías de renovación que existen para renovar el abono: presencial y online. La presencial se realiza en las taquillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos mediante las condiciones y el formato que establece LaLiga, un modelo que es igual para los 42 clubes que la forman (20 de Primera División y 22 en Segunda División). Se trata de una base de datos en la que se cuadra toda la información de los abonados y a través de ella es de donde se gestiona todo lo que tiene que ver con los abonos y renovaciones.




Iverus, la 'culpable' de la campaña



Juan Carlos Marín señala que la empresa que gestiona la campaña y la tramitación por internet: “Está subcontratada por el club y se encarga de que los abonados que renueven mediante la opción on line y a su vez se convaliden con el formato que establece LaLiga. La empresa encargada se llama Iverus, tiene sede en Almería, pero es de Zaragoza y es la encargada de todo lo que conlleva, la compra de entradas y la campaña de abonos en línea. En este caso ellos han realizado el portal para sincronizarlo con el sistema que establece la competición dirigida por Javier Tebas”. 



El protagonista también comenta las incompetencias del sistema al que están obligados a usar: “El sistema de LaLiga por desgracia es un sistema que usan los 42 clubes y no está adaptado a cada equipo. Al final cada club tiene su idiosincrasia y es un sistema bastante antiguo, en su momento era un sistema muy potente pero se ha quedado desfasado ya que lleva sin actualizarse desde los años 80. Lo que sí es cierto es que la competición de Javier Tebas ya está diseñando un nuevo sistema para la campaña de abonados”.




En cuánto a la renovación online, existen dos formas de adquirir el abono: pidiendo que te lo envíen a domicilio con un suplemento en el pago o ir a las taquillas del Estadio a recogerlo habiendo sacado cita previa anteriormente, o en su defecto entre los días de cambio de asiento de manera presencial y sin cita previa.




Adiós a las colas



Habló de la metodología para ir a renovar el abono del Almería: “Realmente nosotros hemos propuesto este sistema de cita previa tras las quejas de los abonados, ya que en Almería hace mucho calor y hubo una gran demanda por instalar este modelo. Nosotros tuvimos que actuar para realizar la campaña mediante este formato que se quedará para las siguientes temporadas”. 


También alegó que: “No tenía ningún sentido esperar 4 o 5 horas para abonarse y estamos muy contentos con este nuevo método a pesar de que se pierde ‘la foto’ de las colas interminables, pero se gana en comodidad”. 


¿Cuántos abonados lleva el Almería?

Confirma que con el paso de los días el club hará eco de cuántos abonados han renovado con el Almería. Por ahora el encargado de la campaña inspira confianza alegando que está surgiendo todo al mismo ritmo que en la pasada campaña.


El club debe cuadrar las cajas diarias, por lo que ya saben cuantos abonados tienen. También dijo que se concedían sobre 250 citas diarias aproximadamente en las que en cada cita se pueden renovar hasta 4 abonados.


El Almería esperaba esta aceptación, pero tras el descenso todo era una incógnita. La Segunda División suele ser menos llamativa, pero tras el ascenso de históricos como el Córdoba. Málaga, Castellón y Deportivo se convierte en una Liga muy atractiva y si a eso se le suman los precios tan asequibles y que la afición terminó enganchada, pese al descenso, se forma una combinación perfecta para que la campaña esté siguiendo el mismo ritmo que la del año pasado en Primera División.


Se espera que casi todos los abonados renueven y ya están preguntando por las altas, por lo que se avecina una temporada cargada de abonados y se espera también que lo sea de puntos que sirvan para lograr el ascenso a la Liga de las Estrellas.


Temas relacionados

para ti

en destaque