LA OPINIÓN DEL DÍA: No sabemos lo que va a durar esta situación pero tenemos claro que a día de hoy sin hacer cuentas con los directos rivales nadie presenta una lista de futbolistas como el club que preside Turki Al-Sheikh y todo porque su entrenador elegido quiere ver en acción a todos esos futbolistas firmados a golpe de talonario y que no fueron capaces de demostrar lo que costaron y bajaron a Segunda. Para la categoría es todo un mensaje ya que el club que va a entrenar Rubi manda un mensaje claro en el sentido de mantener a jugadores de primer nivel. Toca presumir de la plantilla y esperar que se queden los mejores pese a que el límite salarial manda.
Para la campaña de abonados que hayan vuelto todos los que acabaron la pasada temporada menos el meta Mariño es una gran noticia pero esto solo acaba de comenzar y el mercado no ha dicho su última palabra en un club vendedor como el rojiblanco. Sin ánimo de echar las campanas al vuelto el Almería ya presume de tener la plantilla más cara de su historia trabajando con Rubi.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/lQBrTVE5Uu
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 10, 2024
Verlos
La apuesta por darle al entrenador los mejores jugadores ha comenzado bien pero queda mucho. En la vuelta al trabajo han pasado todos los futbolistas menos Melamed, César Montes y Pubill que están plenamente justificados. La idea del club es la misma del entrenador en el sentido de ver en acción a todos los futbolistas (en su mayoría firmados a golpe de talonario) y luego valorar lo que se vende y lo que se queda, sabiendo que la exigencia de la categoría es máxima y la presión desde la primera jornada tras la travesía del desierto de las derrotas. Rubi los verá y pasará un informe como desde la dirección deportiva le comunicarán las ofertas y se tomará una decisión.
Mantenerlos
El gran problema llega con los dos meses de mercado que acaban de comenzar, las cláusulas de penalización por bajar a Segunda, las ofertas del mercado y esos jugadores que estando esperan la llamada de su representante para que le rescate de las garras de la Segunda División. No lo va a tener fácil Joâo Gonçalves a la hora de mantener esa plantilla de la que presume el Almería porque ya empiezan a aparecer los nombres de sus futbolistas en la órbita de otros clubes pero para empezar no se puede pedir más ya que todos han vuelto al trabajo y la afición se ha ilusionado viendo como la plantilla de su equipo es quizás la mejor de la Segunda División.
Venderlos
Hay que vender jugadores para cuadrar el límite salarial pero los números no se van a conocer hasta que el mercado vaya avanzando y se cuadren las cuentas de las salidas y las ventas de futbolistas. La idea es mantener el mayor número de jugadores posible sabiendo que habrá ventas millonarias pero nada que ver con aquellas de Darwin. Sadiq o Touré. La plantilla del Almería es un caramelo para los clubes de LaLiga ya que tiende grandes futbolistas por líneas y no pasarán inadvertidos. Sus elevadas cláusulas son un freno pero todo se arregla negociando y el Almería es un club que sabe vender bien a sus futbolistas y la mayoría tienen mercado.
El Almería presume de plantilla. No se puede pedir más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277136/el-almeria-no-se-puede-pedir-mas