LA OPINIÓN DEL DÍA: Ya no son cuatro o cinco como en su anterior etapa ya que la lista de generales se le ha multiplicado al entrenador catalán para la causa del ascenso. Fernando, Robertone, Chumi, Melero, Embarba o Baptistao eran fijos en capitanía pero ahora cuenta con Jonathan Viera y Luis Suárez que se unen a la causa y elevan a 8 la cifra por lo que casi tiene un equipo para la guerra el entrenador catalán. Eso que se llama el núcleo duro del vestuario lo tiene garantizado Rubi porque hay otros jugadores, caso de Pozo, que siempre van a estar a su lado ya que fueron fijos con el técnico catalán y se apuntan a repetir el camino del ascenso. Con jugadores como los citados LaLiga se le hará más fácil al Almería ya que aportan mucho en lo deportivo y saben hacer vestuario que a la postre es la clave del éxito.
El Alto Mando del Almería está garantizado pero habrá movimientos en el mercado que pueden bajar la cifra este verano pero como punto de partida la lista es interesante para mantener un vestuario unido y comprometido para el ascenso en una temporada donde la Segunda cuenta con 18 clubes que han competido en Primera División.
Compromiso
El Almería de Rubi se ha caracterizado por tener en el vestuario a esos pesos pesados que hacen piña y saben controlar las situaciones por difíciles que sean. Jugadores que dan un plus como Melero, Pozo, Embarba, Baptisto, Chumi o Robertone van a seguir o al menos iniciar la pretemporada lo que tranquiliza al entrenador a la hora de tener máximo control de vestuario y máxima tranquilidad para entrenar a un gran grupo. Muchos candidatos para el liderazgo que con Rubi recae sobre el entrenador y a ellos les toca dar ese plus de puertas para dentro y hacer que los que llegan se sientan como en casa. El Alto Mando del Almería aumenta la lista.
Control
El entrenador catalán gusta de tener un buen vestuario porque sabe que forma parte del éxito deportivo el ambiente de puertas para adentro. Sus pesos pesados siempre le arropan y sabe que no le van a fallar en una temporada donde el foco estará en el banquillo por la gran apuesta de la propiedad para que volviera Rubi. La idea es que el equipo mantenga a la mayoría de jugadores de la pasada temporada y subrayados en rojo están los del Alto Mando que para Rubi aportan mucho en lo deportivo y haciendo grupo para que la temporada vaya por los mejores derroteros y en nada se parezca a la anterior.
Fuerza
El Almería parte como uno de los favoritos para el ascenso directo a Primera y el entrenador lo tiene claro desde la primera jornada pero prefiere cargar él con la responsabilidad y que los jugadores vayan a los partidos más liberados pero con la humildad por bandera y sabiendo que cada partido de Segunda es un examen. La plantilla va a ser muy buena y Rubi tendrá los mejores futbolistas dentro del límite salarial pero siempre con su Alto Mando haciendo vestuario y dando ese plus en el campo que permita un inicio de temporada positivo y cambiar de una vez la mala dinámica de la pasada temporada que ha sido la peor que se recuerda en Almería.
El núcleo duro de Rubi va en aumento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277309/el-alto-mando-del-almeria