“Rubi, el Almería y yo somos de Primera División”

El primer gran fichaje del Almería habla claro en su puesta de largo oficial

Carlos Miralles
12:17 • 19 jul. 2024

Misma valentía en el campo y en la sala de prensa. Nicolás Melamed Ribaudo (Castelldefels, 23 años), fue presentado por Mohamed El Assy después del entrenamiento. El director general y consejero delegado de la UD Almería confirmó que "desde enero" venían trabajando en el fichaje del atacante, que puso punto y final a su larga trayectoria en el Espanyol para firmar seis temporadas en el Mediterráneo. Con el aval de Rubi y también de compañeros como Adri Embarba, el futbolista se siente preparado para disputar los primeros minutos de la pretemporada este fin de semana contra Granada y Benfica.



A pesar de su corta edad conoce perfectamente las dos principales categorías de nuestro futbol. Antes de las preguntas de los medios de comunicación quiso agradecer a El Assy "la confianza que me ha mostrado. No tuve dudas para aceptar este proyecto". Y es precisamente el presente y futuro del Almería lo que convence a Melamed. Una plantilla todavía en construcción con el mercado abierto pero con unos líderes, empezando por Rubi, que le dan garantías de éxito: "Cuando hablé con el Almería sabía que preparaba un proyecto grande y que confiaría mucho en mí. Hay un entrenador de mi estilo y Rubi es de lo mejor que podía estar en el banquillo. Encantado de tenerle y seguro que va a ser un año bonito en el que me voy a sentir importante".



El banquillo



Habla con una contundencia impropia de un profesional que solo tiene 23 años, pero en el fútbol o vas a por todas o no llegas a lo más alto. Nico Melamed develó la conversación que mantuvo con el técnico rojiblanco nada más llegar al Almería y que muestra su capacidad para asumir la presión de tener que pelear por el ascenso desde que empiece a rodar la pelota el próximo 18 de agosto: "Es un convencimiento. Hablé con Rubi en privado y le dije tú eres entrenador de Primera, el Almería es de Primera y yo soy un jugador de Primera. Vamos a trabajar para ello porque es donde queremos estar todos y cuando lo consigamos ya miraremos a otros objetivos más ilusionantes".



Proyecto



Para un deportista de élite es tan importante el equipo como el entorno. Y Almería reúne todo lo necesario para que Nico Melamed sea feliz dentro y fuera del campo. Como muchos otros fichajes que llegaron en las últimas campañas al club, no duda en hablar de "familia" para describir lo que se vive en el vestuario: "Lo que me cautivó del Almería es el proyecto a corto y largo plazo. También la ciudad, ya que varios compañeros me insistieron en que es perfecta y creo que en lo deportivo tenemos una plantilla de muchísima calidad. Conocía al cuerpo técnico de su etapa en el Espanyol y he entrado en una gran familia, así que mi adaptación está siendo rápida".



En Segunda



Llegó a un acuerdo con el Almería sin saber en qué categoría iba a estar. No se arrepintió, porque pese a un descenso prácticamente cantado desde final de año, la directiva encabezada por Turki Al-Sheikh no se iba a quedar de brazos cruzados y puso en marcha la maquinaria para diseñar un nuevo equipo con gente importante y Nico Melamed es uno de ellos: "Cuando en enero empiezo a escuchar ofertas me vienen varias de Primera pero yo no me centraba solo en el presente, sino en el futuro. Sabía que el Almería merecía mucho más y por la confianza de El Assy y Joao vi que este era un proyecto más a largo plazo".


Sale de casa

Cerró su larga trayectoria en el Espanyol con el éxito de subir a Primera, justo lo que quiere repetir el próximo verano vestido de rojiblanco. Un Nico Melamed confiado en el nivel de los compañeros y de los fichajes que van a ir llegando conforme avance el mercado: "Me fui del Espanyol de la mejor manera que era con un ascenso a Primera División. Se merecen la categoría. Ahora mi foco está en Almería y quiero hacer exactamente lo mismo con goles y asistencias para aportar al equipo y a Rubi. Quiero volver a estar arriba, conseguir otro ascenso y a partir de ahí a volar alto. Con 23 años tengo la suerte de haber estado mucho tiempo en la élite y eso ayuda a nivel de experiencia".


Temas relacionados

para ti

en destaque