El Almería acelera la operación salida

Embarba y la concentración de Benahavís marcan la hoja de ruta rojiblanca

Imagen del primer entrenamiento, aunque Viera ya no está y Embarba será el próximo en salir.
Imagen del primer entrenamiento, aunque Viera ya no está y Embarba será el próximo en salir. Juan Sánchez
Carlos Miralles
20:11 • 22 jul. 2024

Menos de un mes para que empiece la Liga y la UD Almería quiere acelerar la operación salida. La sorpresa del fin de semana fue la ausencia de Adri Embarba en las convocatorias, ya que el extremo de 32 años está muy cerca de cerrar su salida al Rayo Vallecano para seguir en Primera División. Suele ser habitual que cuando una negociación se puede cerrar se evite exponer al deportista a cualquier tipo de riesgo en forma de lesión. Curiosamente dos grandes amigos han sido los primeros en hacer las maletas para marcharse. 



Viera y Embarba van a liberar también masa salarial para que el club pueda acometer nuevos fichajes y afrontar la exigente categoría de plata. Además, Rubi no quiere una plantilla larga. El plazo termina el 31 de agosto, todavía queda mucho tiempo, pero hoy empieza la concentración de Marbella y es habitual, y no solo en el Almería, que el entrenador haga su lista y no aparezcan aquellos que no cuentan para la Liga. 



Llamadas
En el foco de traspasos siguen los mismos mientras llega la oferta esperada al despacho de El Assy y Gonçalves, que hasta el día 1 de agosto van a compartir 24 horas de trabajo con Rubi en Benahavís. Aunque al técnico le gusta el bloque del pasado campeonato pese al descenso, la estabilidad económica para entrar en los parámetros de la Liga Profesional obligan a hacer dos o tres ventas para cuadrar cuentas. Maximiano, Pubill, Lopy, Arribas, Luis Suárez, Ramazani... Ellos subirán al autocar camino del stage conscientes de que en cualquier momento salta la noticia y hacen las maletas, como le ocurrió a El Bilal Touré el año pasado, cerrándose su traspaso al Atalanta en el hotel. Y todavía tiene que llegar Pubill, ahora en los Juegos de París.



Dudas
Los que vuelven de cesión esperan noticias. Arnau Puigmal, Kaiky Fernandes, Houboulang Mendes, Martin Svidersky, Gui Guedes, Arvin Appiah... Están ante la misión de convencer al Rubi para hacerse un hueco en la plantilla. Del filial aparecen en la lista Bruno Iribarne como portero; René Pérez de central; Valen de extremo; y un Marcos Peña que va a ganar protagonismo con un técnico que ya le echó el ojo en su anterior etapa aunque sin debutar como sí hizo con Pepe Mel. Como dato a tener en cuenta, en la última concentración del equipo en Segunda División, también con Rubi y precisamente en Benahavís, viajaron 28 efectivos. 




Futuro



A corto plazo el Almería se centra en el stage veraniego, pero no olvida que la base para buscar el éxito será diseñar una plantilla no excesivamente larga. Ya lo dejó claro el entrenador, que el exceso de competencia no es bueno y no se descarta que alguna ficha se quede sin utilizar para la campaña 2024-2025. Si un jugador se siente lejos del once titular suele repercutir negativamente en el día a día y en el rendimiento del equipo. Por tanto, no habrá exceso de futbolistas en las posiciones. La expedición poner rumbo a tierras malagueñas pendiente de la lista. ¿Hará Rubi algún descarte importante?



Agenda



La plantilla del Almería está citada a primera hora en el Mediterráneo para desayunar, realizar un entrenamiento de activación en el gimnasio, y posteriormente viajará hasta Benahavís para iniciar la concentración de cada verano, que finalizará el 1 de agosto con el amistoso frente al Algeciras.


Habrá que estar pendientes de la lista de elegidos por el entrenador. Con Embarba rumbo a Primera División, es clave tener a dos jugadores por puesto para repartir la carga de minutos.  Después del almuerzo en tierras malagueñas, primera sesión en unas instalaciones idílicas que ya conoce el cuerpo técnico rojiblanco. Allí habrá amistosos contra Málaga, Al-Sadd y Algeciras, aunque se podría cerrar alguno más en los próximos días.


Temas relacionados

para ti

en destaque