Arribas y su alto precio de mercado

El Almería quiere que sea uno de los líderes en Segunda División

Sergio Arribas en su segunda pretemporada rojiblanca para ser una pieza clave en el equipo de Rubi.
Sergio Arribas en su segunda pretemporada rojiblanca para ser una pieza clave en el equipo de Rubi. UD Almería
Carlos Miralles
13:18 • 24 jul. 2024

Puede ser otra de las estrellas de Segunda División. La UD Almería no va a desmantelar su equipo a poco menos de un mes para que empiece la competición y Sergio Arribas es uno de los pilares para Rubi. Con un cartel de lujo en Primera División, el centrocampista de 22 años no renuncia a la categoría de plata porque puede servirle de trampolín para volver a la élite vestido de rojiblanco y alcanzar sus objetivos a nivel individual y colectivo. Salir del Real Madrid nunca es fácil y aunque hubo una fase del campeonato 23/24 en la que perdió protagonismo, el talentoso jugador zurdo fue de los que sacó mejor nota.



En el Almería no han quitado ni una sola coma a su discurso ni cambia su planteamiento. Arribas tiene que ser una pieza clave en el engranaje del equipo y aunque pueden llegar ofertas, o es irrechazable o el madrileño continuará en la plantilla porque no se puede olvidar que la entidad rojiblanca pagó traspaso al Real Madrid y lo firmó hasta 2029. Es el conjunto blanco quien también permanece a la espera de lo que pueda ocurrir con el mediocentro. Ya ha hecho caja con Peter Federico, Marvin Park y Rafa Marín y con Arribas puede ocurrir porque se guardó el 50% de los derechos. 



Rubi le quiere



Arribas ha cambiado de posición con Rubi. Ya no parte desde la banda, sino que el técnico lo coloca por el centro, más pegado al delantero para aprovechar su capacidad para asistir y marcar, y es que el gol va en la sangre y en la pésima temporada del Almería logró marcharse con 9 dianas y 5 asistencias después de 36 partidos oficiales. ¿Se imaginan un ataque con Sergio Arribas y Luis Suárez?, ese es el objetivo. Sin embargo, según informa AS, en los despachos del Mediterráneo se mantienen firmes y no le quieren dejar salir este verano. El Almería quiere el ascenso por la vía directa y Arribas no solo sería clave en Segunda, sino también en la máxima categoría. 



Mercado



Va más allá en su información y explica que ha habido varios clubes interesados nada más abrirse el mercado para llevarse al futbolista, pero "Arribas vale 20 millones. Si se cumple, 10 de esos 20 millones serían para el Madrid". Mucho tendría que cambiar la tendencia en las próximas semanas para que algún equipo depositara esa cantidad para firmarlo. En cualquier caso, la tranquilidad no será total hasta septiembre cuando el plazo esté cerrado. Los más de 50 millones que se gastó Turki en fichajes hace un año no se van a perder por el camino de plata y la mayoría del bloque que perdió la Primera ahora tiene que pelear para el regreso.



Para empezar a negociar por Sergio Arribas hay que poner encima de la mesa 20 millones de euros con el Real Madrid esperando el 50% si se cierra alguna operación.




Temas relacionados

para ti

en destaque