Más calidad al servicio de la UD Almería. La jornada del jueves trae buenas noticias para el conjunto rojiblanco gracias a la apuesta de Rubi. El técnico ha elegido a otro delantero para la concentración de Benahavís y es uno de los jugadores con más proyección de la Academia, en concreto del filial. El internacional marroquí Rachad Fettal (19 años), se ha desplazado hasta tierras malagueñas para ejercitarse con la primera plantilla, y es que el futbolista había disfrutado de unas merecidas vacaciones después del ascenso del equipo B frente al CD Toledo. Va a ser una pieza clave para Alberto Lasarte en Segunda RFEF pero Rubi le quiere ver en acción este verano.
Rachad viene de cerrar una campaña espectacular en términos individuales y colectivos. En cuanto le tomó el pulso a la categoría sénior en Tercera RFEF se le empezaron a caer los goles y después de 35 encuentros marcó 15 dianas, compartiendo rol en ataque con Loren y con Milovanovic en el Play Off de ascenso contra Atlético Malagueño, Real Jaén y Toledo. La trayectoria del delantero ha sido impresionante alcanzando la friolera de 29 tantos en el División de Honor Juvenil, llegando a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid y peleando por el título de Liga frente a Real Betis y Sevilla hace dos campañas.
Rubi quiere tomar nota de lo que puede aportar Rachad en entrenamientos y en los amistosos que vienen ante Málaga y Al-Sadd. Debutante en Primera División con Garitano en el banquillo -disputó los últimos minutos contra el Real Betis y lo puso de titular en Copa del Rey en Barbastro- al hispano-marroquí no le viene de nuevas la llamada del primer equipo ya que fue convocado frente a Real Sociedad, Getafe, Betis, Atlético de Madrid, Real Mallorca, FC Barcelona y Osasuna. Ahora tiene una oportunidad de oro para convencer a Rubi y de trabajar con Luis Suárez, Leo Baptistao, Ibrahima Koné y Marko Milovanovic. Puede jugar tanto de referencia como entrar por cualquiera de las dos bandas.
Buenas noticias
Informa además la entidad que Koné "se ha incorporado a la concentración del primer equipo rojiblanco en Marbella; lo ha hecho este jueves a primera hora de la tarde después de que el martes, cuando viajó la expedición, se sintiera indispuesto teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario para hacerse unas pruebas médicas. Una vez recuperado ya está junto a sus compañeros. También se ha desplazado con él Rachad, delantero del filial. De esta forma son 28 los jugadores con los que cuenta Rubi en este stage. Hay que tener en cuenta que en breve el Almería va a disputar tres partidos de preparación para seguir con el rodaje y repartiendo minutos entre todos".
"Tanto Koné como Rachad se han ejercitado en solitario en sesión vespertina. Por la mañana, el grupo tuvo trabajo físico y táctico en el campo de entrenamiento que tiene a su disposición muy cerca de su hotel de concentración, el The Westin La Quinta Golf Resort. Allí Rubi sigue introduciendo y desarrollando los diferentes conceptos futbolísticos que quiere para su equipo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277877/rubi-llama-a-otro-delantero