La versión diesel del Almería a falta de solo dos semanas para el inicio del curso en Segunda. El fútbol que ofreció el Almería, sobre todo en la primera parte, no corresponde a un equipo aspirante al ascenso a Primera. Lo bueno es que hay tiempo para corregir todo con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada. Pero Leo Baptistao apareció en el descuento para empatar el partido.
El equipo de Abelardo salió más enchufado ante un Almería al que le costaba meterse en el partido con más pases en largo sin salir jugando desde atrás. Juan Carlos Real tuvo la primera ocasión del encuentro en el Estadio Cartagonova, pero el equipo rojiblanco se puso las pilas y en una buena jugada colectiva entre Melero, Nico Melamed y Centelles no encontró a nadie tras el centro del lateral izquierdo del conjunto almeriense.
Tímida reacción
El Cartagena volvió a la carga y Jairo marcaba el primer gol tras un disparo ¡solo! en el área rojiblanca. Minuto 11 y ya perdía el Almería. Despiste grande de la defensa.
Rubi tomaba apuntes desde la banda porque ese tipo de errores tan grandes no pueden pasar más cuando el debut en Segunda División está a la vuelta de la esquina.
De nuevo el Almería se activaba buscando la portería del Cartagena y Luis Suárez, en el segundo palo, no llegó a un centro de un Nico Melamed que es pura fantasía. Pero el once de Rubi no terminaba de enchufarse al 100% en el partido. El Almería no estaba cómodo en el terreno de juego y Rubi nada contento después de la primera media hora de partido en el Estadio Cartagonova.
Poco fútbol
El 1-1 estuvo cerca después de una jugada por la banda izquierda con pase a Luis Suárez, pero el delantero colombiano no estuvo acertado para empatar el encuentro. Se llegaba al descanso en el Estadio Cartagonova con un Almería que no estuvo fino ante un rival que se mostró con más hambre y por eso se fue al final de los primeros 45 minutos por delante en el marcador en Cartagena.
Está claro que el despiste defensivo en el gol del Cartagena no debe pasar más porque esos errores matan a cualquier equipo en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Comenzó la segunda parte con un Carrusel de cambios. Entraron Fernando, Pozo, Kaiky, Robertone, Leo Baptistao y Milovanovic.
El Almería salió con ganas de empatar el partido y con Robertone que tomó el mando de las operaciones en el centro del campo buscando al brasileño Leo Baptistao en la banda derecha donde aparecía con la ayuda del lateral sevillano Pozo. El Cartagena, cargado de experiencia en la plantilla, estaba haciendo las cosas muy bien ante uno de los grandes aspirantes al ascenso en el curso 24-25 a Primera.
Robertone lo intentó desde la frontal del área, pero el balón se fue desviado y a continuación Leo Baptistao tuvo el 1-1, aunque la pelota se fue fuera por poco. El encuentro estaba siendo plano y con poca chispa, pero apareció Leo Baptistao para empatar el partido y a la tanda de los penaltis, donde Ramazani falló el segundo penalti mientras que el Cartagena marcó los cinco lanzamientos.
CARTAGENA Pablo Campos, Aguirregabiria, Alcalá, Sipcic, Ríos Reina, Musto, Sergio Guerrero, Cedric Teguia, Jairo, Juan Carlos Real y Ortuño. También jugaron: Juanjo Narváez, Vukcevic, J. Moreno, K. Olivas, Carmelo y Baldo.
ALMERÍA Maximiano, Baba, Lopy, Ramazani, Arnau Puigmal, Luis Suárez, Melero, Nico Melamed, Centelles, Chumi y César Montes. También jugaron: Fernando, Pozo, Kaiky, Robertone, Leo Baptistao, Milovanovic, Bruno Langa, Édgar, Marcos Peña y Rachad.
GOLES 1-0 (11’). Jairo; 1-1 (91’). Leo Baptistao.
ÁRBITRO Sánchez Martínez, de Murcia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278309/cartagena-1-5-1-3-almeria-pena-maxima-tras-empatar-en-el-91