Mohamed El Assy: pico y pala

Segundo verano seguido con aficionados en la calle sin poder abonarse al Almería de Turki

El CEO del Almería mira un Estadio de los Juegos Mediterráneos que necesita una ampliación.
El CEO del Almería mira un Estadio de los Juegos Mediterráneos que necesita una ampliación. Rafa Góngora
Rafa Góngora
20:29 • 05 ago. 2024

Algo está pasando en el Almería y algo debe pasar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Segundo verano seguido con aficionados (y familias enteras) que se quedan en la calle sin poder abonarse al Almería de Turki Al-Sheikh. De nuevo se repite la cifra de los 15.000 fieles, la misma de la pasada temporada, la del segundo curso en la Liga de las Estrellas.



Llama la atención que el club haya agotado por segundo año consecutivo el tope de abonados que se pueden vender. Esto provoca que se queden muchos almerienses sin poder abonarse al equipo de su tierra porque el recinto deportivo de la Vega de Acá se ha quedado pequeño.





Este es uno de las temas estrella estos días en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos y que tiene marcado en rojo en su agenda Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería del ministro saudí. El Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha ido quedando pequeño hasta el punto de que se cumplan dos campañas de abonados seguidas con aficionados en la calle sin poder comprar su carné.



El plan



Recordar que el proyecto de la segunda fase incluía el movimiento de tierras en una intervención que supondrá bajar el terreno de juego para aumentar el número de localidades y eliminar las pistas de atletismo. Eso sí, aún no se ha especificado de forma oficial el nuevo aforo, aunque la idea desde el club siempre ha sido que el recinto deportivo de la Vega de Acá tuviera un total de 25.000 asientos.







"Quiero transmitir que hay un contrato firmado y para 2027 o 2028 el Estadio tiene que estar finalizado, así que lo haremos sí o sí. La explotación que podemos hacer a nivel social con la Fase 2 sería muy buena", dijo Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería en aquella rueda de prensa del día 2 de febrero.



Tope

La capacidad actual del recinto deportivo de la Vega de Acá es de 18.335 espectadores y el número de abonados es de 15.000 rojiblancos, por lo que se pondrán a la venta unas 3.000 entradas, incluso menos, por las entradas que hay que reservar para patrocinadores, compromisos y demás.


Esto también provocará que se pongan a la venta muy pocas entradas para la afición visitante en los partidos del siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La capacidad del estadio no da para más, por lo que el Almería espera hacer del Estadio de los Juegos Mediterráneos un auténtico fortín para conseguir el objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas.


Temas relacionados

para ti

en destaque