(1-2): Pubill y Baena, ¡a la final de los Juegos!

El lateral del Almería y el roquetero del Villarreal brillaron ante Marruecos

El roquetero del Villarreal y el lateral del Almería brillaron ante Marruecos.
El roquetero del Villarreal y el lateral del Almería brillaron ante Marruecos. RFEF
Rafa Góngora
20:08 • 05 ago. 2024

Vaya partido con una remontada fantástica de España ante Marruecos. La primera parte tuvo de todo, hasta se lesionó el árbitro después de ser arrollado por el lateral Pubill en una  jugada fortuita en el centro del terreno de juego. España salió con  las ideas claras, pero la Selección de Marruecos, apoyada por su afición, se vino arriba y comenzó a dominar el encuentro correspondiente a la semifinal de los Juegos Olímpicos de París.





Pero ante del gol del combinado marroquí llegó una buena ocasión de Fermín en el minuto 20 del choque, pero el lanzamiento fue despejado por el portero de la Selección de Marruecos. Llegó la jugada en la que el lateral del Almería lesionó al árbitro, por lo que el partido se detuvo y el descuento se fue a los 12 minutos. El encuentro se volvió loco y se convirtió en un ida y vuelta entre dos grandes selecciones con el mismo objetivo: llegar a la final de los JJ. OO. de París.



Fermín volvió a aparecer y tuvo el gol en una buena jugada con tiro cruzado. Pero llegó el gol de Marruecos desde el punto de penalti en el 36’; el tanto de la selección marroquí sentó muy mal a España, pero poco a poco ‘La Rojita’ se puso las pilas y el roquetero Álex Baena tuvo hasta dos ocasiones para empatar, pero no estaba teniendo mucha suerte en las semifinales de los Juegos 2024.  




Reanudación


La segunda parte comenzó con una España que fue a por el empate ante una Marruecos bien plantada y defendiendo el gol en la primera parte. Pablo Barrios tuvo el gol del empate en un disparo desde lejos, pero el portero Munir despejó el balón. España encerraba a Marruecos en los primeros minutos de la segunda parte. Y llegó el gol de Fermín en el minuto 66. Nacía otro partido y Marruecos rozó el 2-1.



España siguió apretando y Juanlu hacía el segundo tanto de La Rojita en el minuto 85. Hubo que sufrir, pero mereció la pena porque España se ha metido en la final de los Juegos Olímpicos.






Temas relacionados

para ti

en destaque