LA OPINIÓN DEL DÍA: Me van a perdonar pero esta vez no voy a ser muy original porque lo acabo de leer y estoy totalmente de acuerdo. Los sábados en ‘Diario de Almería’ escribe Chema Fernández y ‘me lo leo entero’ porque sabe mucho de fútbol y del Almería más. A las puertas de la temporada hace una radiografía de lo que se vive en la ciudad y lo clava. En ‘Demasiado Convencido’ dice justo lo que me sale del alma cuando me preguntan del Almería y con la ventaja de miles de kilómetros siguiendo por los campos de España a un Almería que quiere con el alma. Yo leo y aprendo de todos los que escriben del club que nos representa pero con Chema Fernández me une una relación tan especial que pensamos lo mismo pese a que escribimos diferente.
Para entender al Almería hay que hablar con Chema y el que no pueda que lo lea porque tiene muy buenas fuentes de comunicación y cuando le da a la pluma con el Almería, pocos como él. A mí no me da ninguna vergüenza leer a los compañeros. Yo no tengo toda la información y lo que les quiere decir Chema es que pongamos todos los pies en la tierra, empezando por los futbolistas.
Club
Lo que viene a decir Chema es que no saquemos pecho que nos puede salir una joroba en una división tan cruel como la Segunda. Nota (notamos) en la ciudad un aire de confianza y alegría que es bueno. La vuelta de Rubi ha sido como un borrón y cuenta nueva de la que nos podemos fiar cuando empiece a rodar la pelota. Como el Almería saque los pies del tiesto nos la volveremos a pegar con la plantilla más cara de la historia. La Segunda es la categoría más difícil de nuestro fútbol y no es bueno que desde el vestuario ya se hable de ser campeones, de ascenso directo, y se recuerde una gloria pasada en Leganés que no siempre se repite. Menos lobos Caperucita que nos irá mejor en LaLiga.
Ciudad
Cuando habla Chema de ‘Demasiado convencido’ lo hace desde ese día a día que comparte con la gente del fútbol que siempre le ha rodeado. Está bien informado y mejor conectado y nota que no parece que se hayan aprendido la lección de la bofetada inmensa de la pasada campaña. Almería vive volcada a su equipo y convencida de un ascenso que será más fácil con el mono de faena o con el pico y la pala. Con la boca ‘cerradita’ y la humildad por bandera. Es bueno que exista la ilusión y la confianza en el equipo pero ojo con el peligro de sacar pecho en una categoría donde se la han pegado los más grandes de España.
Afición
Es positivo que los abonados hayan batido récord y que exista una lista de espera para apuntarse a la fiesta pero saquen la cabeza por la ventana y verán como hay cinco clubes de Segunda que pasan de 20.000 abonados y se van a llenar los campos de la categoría de plata. Nada que reprochar a la gran afición del Almería pero miren al Deportivo con 27.000 abonados y una cola que da la vuelta a Galicia. Vamos a escuchar o a leer a los que saben y no saquemos pecho que esto puede acabar mal y como dice Chema la plantilla más cara de la historia ha sido la peor en el campo y es la misma con la que va a salir a competir el Almería esta temporada.
El Almería sacando pecho. Mucho cuidado con la Segunda División.
No venimos de tirar cohetes en Primera con esta plantilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278928/el-almeria-tirando-cohetes