Objetivo: ganar al favorito

Un Almería con la plantilla más cara para Segunda

Mohamed El Assy deberá vivir con la presión de dirigir al favorito de Segunda División.
Mohamed El Assy deberá vivir con la presión de dirigir al favorito de Segunda División. Juan Sánchez
Tony Fernández
18:10 • 17 ago. 2024 / actualizado a las 07:57 • 18 ago. 2024

Toca vivir con toda la presión. Tener a los futbolistas más caros en la historia del Almería obliga a algo grande y no valen medias tintas. Todo lo que le pidió al presidente lo tiene el entrenador y así el camino será más fácil. Ha pedido Rubi a los mismos futbolistas que bajaron a Segunda y el club ha realizado un considerable esfuerzo económico para mantenerlos y la categoría le ha colgado el ‘cartelito’ para el ascenso a Primera. No se puede ocultar la calidad de los profesionales ni su valor de mercado. Ni los traspasos que se pagaron por ellos para luego bajar como un cohete sin dar la talla en el campo. No hay una plantilla más cara en la categoría pero esto no te garantiza subir y toca ponerse el mono de faena porque no va a ser fácil.



Mantener a los jugadores implica un presupuesto que no es habitual en Segunda y mantiene su apuesta por aquellos que son buenos para la máxima categoría y habrá que verlos luchar ante rivales que no le van a dar un respiro. La apuesta es firme para subir y son los favoritos para lograr el objetivo pero las ganas de sus adversarios van a ser elevadas por la calidad de los futbolistas que ha logrado aguantar el Almería en su plantilla.



Favorito



Hoy no existen los secretos en el fútbol, y ni los entrenamientos a puerta cerrada están ocultos porque al final todo se sabe. Todo se aprende. Este Almería va de boca en boca por la categoría que ya ha comenzado como el equipo a batir. Muchos alicientes tiene ganarle ya que se trata de una plantilla con nivel de Primera hecha a golpe de talonario y pagando traspasos millonarios para una idea que no cuajó. Se ha mantenido la inversión y se busca el retorno con unos jugadores que no dieron la talla con todo el riesgo que ello conlleva pero que lo asume su entrenador. El ‘cartelito’ de favoritos lo llevan los pupilos de Rubi desde la primera jornada.



Valor



Para que el Almería sea el claro favorito para el ascenso basta mirar la plantilla y lo que se pagó para dotar de patrimonio al club. Cuenta con futbolistas de largo contrato y fichas que no pueden pagar otras entidades. El presupuesto, salvo ventas importantes, será casi de Primera porque pese a la rebaja de algunos contratos por perder la categoría, se encuentran ante futbolistas que tienen una ficha y un caché de superior categoría. Apostar por el ascenso es obligado con los jugadores que tiene el Almería en su plantilla y no puede ir de tapado hablando de los 50 puntos o el Play Off. La categoría es muy complicada pero sabiendo el nivel de la plantilla no queda otra que apostar fuerte por el objetivo del ascenso.



Objetivo



Con 18 clubes con pasado en Primera y los cuatro restantes dispuestos a dar la sorpresa, estamos ante una categoría de la que va a costar mucho salir, ya que si bien los tres descendidos son los que más dinero disponen, el resto juegan con la ventaja de estar plenamente adaptados al ritmo de una competición donde por encima de todo prima el resultado y las rachas suelen marcar el rumbo desde la primera jornada. Grandes plantillas y grandes fortunas se la pegaron en Segunda y el Almería lo llegó a vivir en sus carnes. Hay que ser humildes y no perder la cabeza porque caerse del fútbol profesional no se ha dado en esta tierra y las consecuencias podrían ser irreparables.


Granada y Cádiz ya se la pegaron en el estreno.


Temas relacionados

para ti

en destaque