Antonio Puertas se estrena con golazo

En el partido de Sánchez Villalobos en Santander

Antonio Puertas celebrando su primer gol con el Eibar.
Antonio Puertas celebrando su primer gol con el Eibar. web SD Eibar
Tony Fernández
08:40 • 26 ago. 2024

Dos almerienses coincidieron en El Sardinero el pasado viernes con motivo del encuentro de Segunda División entre el Racing de Santander y la SD Eibar. El partido acabó con empate a dos goles y además del estreno de José Antonio Sánchez Villalobos como colegiado de Segunda División, sirvió para aplaudir el primero de los tantos de Antonio Puertas con la camiseta azulgrana. Un gol de antología a pase de otro casi almeriense, José Corpas, reconvertido a lateral y que le daba un servicio que el delantero de Benahadux supo aprovechar para anotar el primero del partido que acabó con empate y con los dos equipos enfadados con el árbitro ejidense. Puertas no fue titular en la victoria del Eibar por 1-0 frente al Castellón y sí salía en el once del choque de Santander dejando su huella de calidad junto a otro delantero de la tierra como Jorge Pascual.



Antonio Puertas es un delantero que conoce bien la categoría de su etapa en el Almería y Granada y ahora ha probado suerte en un equipo del norte para seguir dejando huella en el fútbol. Ha sumado ascensos a Primera División con el Granada y quiere el tercero con el Eibar, club que apostaba por sus servicios cuando el mercado internacional tentaba al futbolista almeriense.



Antología



El primero de los goles de un partido que tuvo cuatro dianas lo anotaba Antonio Puertas tras un robo de balón de José Corpas que le ponía la pelota en la frontal del área y no se lo pensó el delantero almeriense para mandarla a la escuadra y poner el silencio en El Sardinero. Luego llegaría el segundo tanto, obra de Carrillo, y la reacción de Racing con goles de Suleiman y Andrés, de penalti en el descuento, enfadando a un almeriense de Benahadux con otro de El Ejido. Tampoco acabaron felices los futbolistas y el entrenador del Racing con la actuación de Sánchez Villalobos. El primero de los goles de Antonio Puertas con el Eibar hay que catalogarlo como de antología.



Almerienses



En Santander se vieron las caras varios almerienses. Uno como árbitro y dos como futbolistas. No vio la tarjeta amarilla el delantero del Eibar que no acabó contento con su paisano por la señalización de un penalti por mano dentro del área del Eibar tras consulta con la sala VAR. Todo acabó bien entre almerienses tras un partido donde saltaron chispas y que no dejaba contentos a ninguno de los dos equipos. Antonio Puertas y Jorge Pascual fue testigo del estreno de Sánchez Villalobos en un fútbol profesional que él conoce a la perfección y ha significado el pistoletazo de salida para una gran carrera en el mundo del arbitraje.



Enfado



La tensión del partido era evidente hasta el tiempo de descuento. Antes, Antonio Puertas brilló como también lo hizo José Corpas que desde su nueva posición de lateral derecho siempre está al servicio de la causa. El encuentro fue de alta tensión y no lo tuvo fácil el colegiado que firmaba su estreno en la Segunda División y pudo comprobar cómo los dos entrenadores y jugadores de ambos equipos le protestaban decisiones a lo largo del choque. No iba a ser nada fácil un partido en Santander ante más de 20.000 aficionados y Sánchez Villalobos ya sabe cómo se las gastan los equipos en esta categoría.


Antonio Puertas, Jorge Pascual y Sánchez Villalobos se volverán a encontrar.


Temas relacionados

para ti

en destaque