Un puntazo para el Sporting que al Almería se le queda muy corto. Por ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, los rojiblancos tuvieron que sentenciar el choque y no hacerlo les costó caro. Una pérdida de balón innecesaria en campo rival provocó la contra para que Dubasin entregara en bandeja el gol a Campuzano. Al límite del fuera de juego, las líneas del VAR dictaron sentencia y subió al marcado ante la duda del banquillo local.
Para Rubi pocos partidos de este calibre se le van a escapar al Almería durante el campeonato, ya que no para de generar peligro y oportunidades. Rubén Yáñez fue el más destacado del Sporting y hasta su entrenador, Albés, lo reconocía. El balance del técnico catalán es bueno salvo en el marcador: “Si no eres contundente en área rival te puede pasar esto. Generamos suficiente para hacer muchos goles más y marca el lateral izquierdo, curioso. La línea de juego es buena porque si somos contundentes un poco antes tendríamos que haber acabado relativamente cómodos. La acción del 1-1 es muy dudosa, me pilla en línea, pero lo tenemos que aceptar”.
Defensa
Felicita a los dos centrales porque ellos no salen en la 'foto' del tanto del Sporting. Perder el balón en campo contrario cuando se debió abrir a banda y alargar la acción condenó al equipo, si bien después volvió a crear ocasiones que se marcharon fuera o al cuerpo de Yáñez: “Por nuestra forma de jugar va a haber acciones en las que los centrales estén lejos de puerta. Me fastidia arriesgar por dentro en el pase cuando se debía ir por fuera. Ahí nos han pillado. Kaiky y Chumi han hecho un trabajo enorme porque el foco del 1-1 viene de antes”.
Centrales
Rompe una lanza a favor de Chumi y de los centrales de la plantilla. Además, se atreve a decir que el Almería va a ser uno de los equipos que menos gol va a encajar de Segunda División: “Chumi es uno de los centrales más rápidos de Primera y Segunda, quizá Kaiky es un pelín más lento. Ely y Babic eran más lentos también y lo que nos proporciona es recuperar antes. Nuestro centro del campo tampoco era muy recuperador de balones. Confío en que vamos a ser un Almería que encaje poco”.
Plantilla
En cuanto al análisis del mercado de fichajes, quedó pendiente traer un extremo, aunque dispone de buena materia prima para pelear por el ascenso, objetivo marcado desde su regreso al Mediterráneo: “Hay muy buena plantilla y lo dicen hasta los rivales. Nos hubiera gustado tener un extremo más y el club hizo todo por traerlo. No pudo ser a última hora y esperaremos al mercado de invierno porque mientras tanto hay mucha variedad en ataque”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279589/rubi-me-fastidia-mucho-la-jugada-del-1-1