Los máquinas del Almería

Más importante que un ‘9’

Robertone está llamado a ser uno de los fijos en la sala de máquinas.
Robertone está llamado a ser uno de los fijos en la sala de máquinas. UD Almería
Tony Fernández
06:48 • 02 sept. 2024

LA OPINIÓN DE DÍA: En el Almería se habla mucho del ‘9’, del portero titular y de los errores de defensa incluso sin encajar gol, pero poco se dice de la zona ancha donde está el equilibrio y es la clave del éxito. Venimos de una defensa horrible que llevó al descenso y los centrocampistas no se han visto salpicados en ningún momento cuando también son muy culpables de la situación. El equilibrio del Almería está en la medular donde Arribas, Melero y Edgar se están afianzando. La conocida por todos como sala de máquinas tiene grandes futbolistas y en la medida que acierte el entrenador llegarán los buenos resultados y esas porterías a cero que tanto gustan a la afición. Un centro del campo con hombres como Robertone, Melero, Lopy, Baba, Édgar… Está llamado al éxito pero hay que acertar.



Los máquinas del Almería a tenor de las dos jornadas celebradas son Melero y Édgar porque al madrileño le ha tocado ser el elegido para mandar y participan menos otros como Robertone, lesionado en la segunda jornada, Baba y Lopy, que son futbolistas que no tienen los rivales rojiblancos ya que son hombres por los que pagó traspaso el Almería. Le toca a Rubi acertar con la medular que le de llegada a gol y seguridad en defensa. Hay que desterrar que los defensas son los culpables porque los males vienen también de la sala de máquinas y eso nadie lo duda.




Melero y Édgar



En Tenerife  como ante el Sporting quedó claro que a Melero le falta una velocidad más. Rubi le puso a Édgar a su lado pero el jugador tiene querencia a irse a tapar y deja solo a Melero que no puede abarcar tanto campo. Todavía no están compenetrados pero llevan la única portería a cero. La salida de balón es buena pero la contundencia no es alta y los rivales llegan por los extremos y por el centro generando situaciones de tensión en la defensa. La pareja no es mala pero necesita un plus en la marca que no pueden ofrecer ya que se trata de dos futbolistas de calidad que apuestan por jugar a la pelota y no se fajan tanto en la marca como sus contrarios.



Baba y Robertone



Puede ser una pareja ideal para combinar salida de balón y recuperación. Los dos saben sacar jugado el esférico desde atrás y la defensa se ve segura con ellos en el campo. Lo de Baba por delante de la zaga es una gran noticia para el Almería y de Robertone nadie duda de su calidad en la salida de balón y su capacidad de pasar balones a los compañeros de arriba. Rubi prefiere a Baba más cerca de la defensa para que sea él quien saque la pelota y libere a los centrales de esta cuestión para evitar pérdidas de balón que suelen salir muy caras. Robertone por delante y Baba por detrás es una buena opción para ayudar a defender y a llegar al área rival.



Lopy y el que le pongas



El jugador que mejores prestaciones tiene es Lopy. Abarca mucho campo y jugando más cerca del área rival es una garantía por sus buenos pases, sus aperturas de lado a lado y presencia en el área rival. Al contrario que Baba, debe jugar siempre por delante porque suele perder balones que comprometen a los defensores. Hasta que no se cierre el mercado no sabrá el Almería si podrá contar con todos los máquinas que tiene en plantilla ya que son jugadores apetecidos por los clubes de LaLiga y no dejarán pasar la oportunidad de conseguirlos a un precio razonable, aprovechando la recta final de la ventana de verano.


La sala de máquinas vale un ascenso a Primera.


Temas relacionados

para ti

en destaque