El Almería acaba la tercera jornada de la competición en octava posición de la tabla y con más sensaciones que puntos. El favorito de Segunda está a cuatro puntos del líder que se llama Huesca y ha sido el único equipo en ganarlo todo y sin abrir la boca para pregonar sus aspiraciones. El Almería ofrece mucho en los partidos y los puntos que le faltan se le han escapado de las manos porque un pleno de puntos a nadie sorprendería. Se pudo ganar en Santander y al Sporting se le ganó pero el VAR dijo lo contrario. Son muy buenas las sensaciones pero no debe de perderse el equipo en el elogio que debilita y fajarse en la suma de puntos que es a lo que se juega en esta categoría. Los cuatro puntos que se ha dejado en el camino el Almería ya no volverán jamás y se puede acordar Rubi de la decisión del VAR y de los fallos en Santander. Se dice que LaLiga es muy larga pero los puntos que echas a la talega no se escapan y los que pierdes al final acabas necesitándolos y esos no vuelven. Las distancias son muy cortas y como dicen los portugueses hay que 'focalizarse' en sumar de tres en cada partido y todo lo demás es para la galería.
El Huesca es el mejor por su eficacia y porque en esos detalles de los partidos ha sido eficaz. No es ni el favorito ni el más caro de la categoría y eso alivia su entorno a la hora de competir. El entrenador oscense no tiene la misma presión que Rubi. Cada uno sabe a lo que juega y el favorito lo tiene que ser desde la jornada uno y en ello estaba hasta que los fallos en defensa y el VAR le han dado las primeras 'galletas' de la temporada. Hay que aprender a vivir con la presión y la motivación que genera ser favorito. Cuatro puntos entre el líder y el favorito en tres jornadas es mucho.
Sensaciones
El entrenador pregona a los cuatro vientos que está feliz con la plantilla que le han dejado. Tiene claro que su plantilla es la mejor para el ascenso y no se corta a la hora de decirlo porque si no lo dice salen las estadísticas de LaLiga y le muestran el valor de su plantilla. Con futbolistas de Primera División sale a los partidos a por la victoria sin especular y viviendo en el campo contrario. Nada que reprochar a la puesta en escena del equipo pero en esta categoría te deja mejor cuerpo 3 puntos que un partidazo. Se juega para ganar y sumar y en ello está el equipo pero los merecimientos no se han reflejado en la clasificación y con solo una victoria y dos empates ha caído de las plazas de Play Off que es lo mínimo que se le debe de exigir a este plantel. Los aficionados están contentos con la vuelta de Rubi y con la plantilla que ha quedado. Se han puesto las bases para algo bonito pero LaLiga te va llevando a tu sitio y pese a que solo van tres jornadas el Almería debería de ser el Huesca, por lo menos.
Puntos
Como el fútbol profesional es implacable y no sabe de talonarios ni de valores de mercado hay que quedarse con la realidad de la clasificación y ver como hay equipos mejores que el Almería (siete) por ahora y esto tiene que cambiar porque el favorito acaba siempre arriba y peleando el ascenso. Eso debe de tranquilizar un entorno del Almería que sabe de las capacidades del equipo pero mirando la clasificación el Huesca pone los dientes largos. Hay que ajustar la defensa y ganar en contundencia ofensiva para sumar de tres en cada partido. Nadie espera un paseo militar por la categoría pero le faltan puntos a este Almería que no ha recibido el premio a su propuesta futbolística. Mirando la tabla podía estar mejor clasificado el Almería pero toca mejorar y valorar lo que se tiene para plasmarlo en puntos. Ninguno de los tres rivales del Almería ha sido mejor pero...
Toca ser prácticos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279670/el-favorito-a-4-puntos-del-lider