No iba mal encaminado Joâo Gonçalves cuando apuntó en la lista de fichajes a Alejandro Francés por si fallaba César Montes. A sus 22 años y por cuatro millones se lo ha llevado el Girona y se ha instalado en el once titular gracias a la maestría de Míchel, que lo ha pasado de central a lateral diestro ocupando la plaza de Marc Pubill, que también era pretendido por el club catalán. En Girona hay que adaptarse a todo y Alejandro Francés ha caído de pie tras abonar traspaso al Real Zaragoza. Cuatro millones a la caja de La Romareda. Nada que ver con las cifras de César Montes, que acabó siendo el elegido por el Almería. El Girona ha dado en la diana con el fichaje de Francés que aporta polivalencia al once tipo.
Lo de Francés y el Almería pasa a ser un sueño imposible ya que está atado por el Girona hasta el año 2029 y con unas cifras al alcance del Almería que perdió el tren en el verano de 2023 cuando Francés quería jugar en Primera y el Almería le puso segundo en la lista justo detrás de César Montes, que acabó siendo el elegido. No iba mal encaminado el director deportivo del Almería ya que ahora Míchel lo ha puesto de lateral y hace como Marc Pubill corriendo la banda.
Fiable
Lo de Alejandro Francés y el Almería duró lo que tardó en firmar César Montes. Por menos dinero que le ha costado al Girona, el Almería lo tuvo a tiro ya que era la segunda opción si fallaba el mexicano del Espanyol. Francés quería subir a Primera y el Almería era su trampolín. Pagaba bien y tras aceptar César Montes volvía a escena este verano pero ya en Segunda a Francés no le ilusionaba la opción de cambiar de club pero sí de categoría. Joâo había dado en la diana con Francés y ahora en Girona lo disfrutan por una cifra que el Almería podía pagar pero siendo un equipo de plata no tenía tanto atractivo para el jugador.
Polivalente
Salido de la cantera del Real Zaragoza y con experiencia en Segunda ha dado el salto a un equipo no solo de Primera sino que compite en Champions League. Con Míchel ha dado un salto de calidad y dada su polivalencia se abre paso en el once como lateral derecho. Lo importante es jugar y aportar y es Alejandro Francés un futbolista muy ordenado tácticamente que se adapta bien en cualquier posición de la defensa ya que ha llegado a jugar de lateral por las dos bandas cuando el Real Zaragoza lo necesitaba. Seguro que a Míchel las prestaciones de Francés no le pasan inadvertidas y le saca un enorme rendimiento.
Venta
Un futbolista como Francés de solo 22 años reunía el perfil de los fichajes que suele realizar el club que preside Turki Al-Sheikh. Eso de comprar a cinco para vender a diez porque se trata de un jugador de enorme futuro que no ha encontrado su techo y se lo han perdido los seguidores del Almería, ya que se apostó por César Montes en el último instante. Ahora, para ver a Francés toca poner el foco en la Primera División o en los grandes partidos de la Champions ya que el Girona está de moda y va a ser la sensación de la competición continental con la misma filosofía que le ha llevado a ser uno de los grandes de España desde la humildad.
Francés, el central que se perdió el Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279753/frances-hace-de-pubill