Un entrenador que ha hecho historia en el CD Eldense y que también pasó por las filas de la UD Almería. Fernando Estévez Martín (45 años), se marchó este verano del ‘Pepico Amat’ habiendo conseguido todos los objetivos con su club, llevándolo a Liga Profesional y salvándolo sin demasiados apuros. Una leyenda para los azulgranas que analiza no solo el choque de este fin de semana, sino también cómo se ha diseñado la plantilla de Rubi, una de las favoritas para conquistar una de las dos plazas de ascenso directo aunque esta competición se suele decidir en las últimas diez jornadas.
El míster, natural de Capileira (Granada), pasó por el Almería entre 2015 y 2016 para sentarse en el banquillo del filial, por aquel entonces en Segunda B. Tres victorias, seis empates y once derrotas fue su balance. Estévez ha pasado a lo largo de su carrera por Granada B, Loja, Guijuelo, Almería B, Marbella, Burgos, Badajoz y Eldense. En una entrevista en ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio, con Joaquín Amérigo, apunta que el Almería ha hecho un bloque sólido aunque necesitará fichar en invierno: “Ha hecho un equipo con sentido común. Sin saber qué se cuece en la casa quizá donde necesita algún refuerzo es arriba pero la plantilla está bien construida con un entrenador experimentado. Las sensaciones son buenas y va a obtener buenos resultados”.
Banquillo
Da mucho valor e importancia a la vuelta de Rubi al Almería. Conoce sus métodos de trabajo y después de tres jornadas entiende que con la calidad ofensiva va a ser muy complicado parar a las estrellas rojiblancas: “Son muchos del año pasado pero es una categoría distinta y hay un salto importante. Varios de ellos demostraron que son válidos para Primera. Seguro que Rubi, con la experiencia que tiene, ha sabido manejar la psicología del grupo. Después de ver los partidos del Almería me transmite sensaciones de equipo solvente y que sabe lo que tiene y lo que quiere”.
Favoritos
Para Fernando Estévez el Almería es el principal candidato para ascender, y a su vez recuerda que los marcadores dictan sentencia: “Es un muy buen equipo y entraría en el cupo de tres de favoritos por plantilla, calidad del entrenador y presupuesto. Eso sí, quien imparte justicia es el césped y es ahí donde tienes que demostrar tu potencial”. Además, señala que todavía no se han producido cortes en la clasificación: “Uno no sabe si la presión es buena o mala, todavía queda mucho. No se han hecho diferencias en la clasificación y el Almería habrá jugado tres de cuatro partidos fuera y el Eldense todo lo contrario. Los rojiblancos se van a encontrar a un rival incisivo, con buen inicio y final de choque”.
Conoce al Eldense
Analizando al próximo rival, un Eldense que él conoce perfectamente, Estévez avisa de que en el ‘Pepico Amat’ va a dejar escapar pocos puntos: “Ha dado continuidad al bloque y es muy competitivo en el Pepico Amat. Aunque parezca pequeño, la gente vive mucho el fútbol y anima muchísimo. Es uno de los equipos que más utiliza el pase largo y el Almería debe tener cuidado con los extremos”. Dani Ponz fue su relevo en el banquillo y juega con la ventaja de no haber desmantelado el bloque: “Hay un elemento determinante y es que el mercado no se cerró hasta el sábado pasado. Los clubes deben tener paciencia y hasta que no se cumplan jornadas y los grupos se acoplen toca esperar. El Eldense cerró su plantel antes pero otros clubes no”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279822/el-almeria-ha-hecho-un-equipo-con-sentido-comun