El delantero de origen marroquí instruido en las categorías bases de Almería, ya no porta la etiqueta de promesa, ahora forma parte de la realidad del equipo que milita en la Segunda División. Está claro que todavía tiene mucho margen de mejora y que le queda por pulir muchos aspectos del juego para consagrarse en el fútbol profesional, pero lo que es innegable es su compromiso con la elástica rojiblanca.
Durante el descanso del encuentro de la primera derrota del Almería en la campaña 24-25, el marroquí calentaba con esperanzas de disputar algunos minutos, al final del calentamiento se acercaba a la grada donde se encontraban
los aficionados del Almería, junto a los casi los mil almerienses desplazados
se encontraban los familiares del atacante marroquí. Justo al acabar el calentamiento
Rachad se acercaría a saludar a sus queridos y de pasó se llevó los aplausos de la
afición.
Rachad demostró su implicación total ante el Eldense, a pesar de salir con el marcador en contra y con un Almería buscando la heroica a la desesperada tras el gol de Ortuño. El tanto tardaría en subir al electrónico debido a la revisión del VAR que analizaba la posibilidad de que el jugador natural de Elda no estuviese en posición antirreglamentaria. Durante la revisión Rachad y Milovanovic calentaban efusivamente y cuando el colegiado Muniz Muñoz dio el gol por válido Rubi llamó a los dos delanteros, estos se vistieron de corto de manera veloz y a la siguiente jugada saltaron al campo.
'La casa por la ventana'
El cambio de Rachad y Milovanovic llevaba a los banquillos a
un defensa (Kaiky) y a un centrocampista (Robertone) pasando a defensa de tres con
cuatro centrocampistas y con el gigante serbio en punta ‘vistiéndose de Dyego Sousa’
en la temporada del ascenso, bajando balones y jugándolos de cara. Y detrás del
‘9’ estaba por un lado Luis Suárez que no está teniendo un arranque fino de cara a puerta y a su lado al protagonista del día, el canterano Rachad.
Los 12 minutos que estuvo en el campo lo dio todo, fue el jugador con más intensidad del encuentro. De hecho, según los medios oficiales del club, el marroquí fue el jugador con el mayor registro en velocidad punta del conjunto rojiblanco, alcanzando la friolera de más de 34km/h en el encuentro. Nadie puede negar que lo dejó todo.
Guerrero con gol
En un partido en el que faltó intensidad por doquier, el
jugador de origen marroquí fue el más intenso. Una pena que saliese con el
marcador en contra y con el partido casi en el descuento, el delantero no pudo
mostrar de lo que es capaz y sobre todo de hacer lo que mejor se le da,
materializar ocasiones.
El canterano es muy eficaz de cara a puerta, ya lo demostró la pasada campaña en 3ª RFEF. Y ante el no fichaje de un delantero suplente, él y Milovanovic serán los encargados de darle descanso a Luis Suárez en una liga de 42 jornadas más la Copa del Rey. El serbio y el marroquí son dos atacantes muy diferentes que dependiendo del contexto del partido el técnico catalán decidirá quién es el más indicado para el encuentro que se dispute.
Por ahora,
Rachad debería de ser el recambio de Luis Suárez en el Almería dirigido por el técnico catalán, un equipo que no encuentra
ese punto de motivación, aspecto en el que Rachad va sobrado. El canterano es capaz de lanzar esa presión de la que se puede contagiar al equipo de ganas y optimismo para ser más agresivos a la hora de robar el balón al rival, ya sea en balones divididos o a la hora de ejecutar la presión en campo rival.
Rachad tiene una misión a parte de marcar goles, contagiar a sus compañeros en el
campo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279999/rachad-tiene-una-mision