La asignatura pendiente de Rubi

El Almería es el equipo que más remata de Segunda División

Rubi tiene clara la solución.
Rubi tiene clara la solución. Juan Sánchez
Alejandro Peña Zapata
12:58 • 13 sept. 2024

Está claro que el Almería genera ocasiones de gol, si no es por juego, es por la alta calidad de los jugadores titulares pero siempre . Es el equipo que más dispara, no el que más dispara a puerta y mucho menos el que más efectivo. El Zaragoza es líder de la Segunda División y no es por un golpe de fortuna, sino que en gran parte es gracias a la efectividad del equipo maño de cara a puerta y su gran solidez defensiva. Tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta la salida de Alejandro Francés al Girona.



Líder



El Almería es el que más dispara superando hasta a equipos de Primera División en cuantos a remates totales. El conjunto rojiblanco ha conseguido sumar en estas cuatro primeras jornadas de liga 5 de 12 puntos posibles, una cifra inesperada para la mayoría de los aficionados que se quejaron tras la derrota en Elda ante los jugadores del Almería que se disculpaban ante las múltiples protestas.



Todavía es pronto para dictaminar el rumbo que tomará el Almería de Rubi, pero ya se están viendo las primeras carencias del equipo almeriense. La más clara es que si Luis Suárez tiene una mala racha el Almería está sentenciado a la debacle. El colombiano es el pilar fundamental para intentar conseguir la ansiada vuelta a Primera División. 



Semana de reflexión



El problema no solo recae en las ocasiones no anotadas de Luis Suárez, también recae en que Arribas está lejos de llegar a su mejor nivel, Melamed le falla ese último pase para empezar a repartir asistencias a diestro y siniestro, Leo Baptistao gastó los goles en la pretemporada, a Pubill le pesan los partidos y los suplentes del Almería están dejando mucho que desear. Está claro que cuando se acelere el ritmo de juego del Almería la primera unidad será un lujo verlos jugar, pero mientras tanto deben de añadir otra faceta a sus múltiples virtudes en el juego, esta faceta es la actitud, las ganas de demostrar de lo que son capaces.



En Elda los aficionados no recriminaban que se hubieran fallado tres ocasiones claras de gol, ni que el arbitraje se decantase para los locales, los desplazados solo exigían un poco de ganas por vestir la elástica rojiblanca en una temporada muy ilusionante donde se han vendido todos los abonos que han salido a la venta y que en el primer desplazamiento 'cerca de casa' se desplazaron casi mil aficionados. Todo el ajetreo que sucedió al final del encuentro servirá como punto de inflexión y seguro que todo cambiará de manera radical en el Almería que dirige Rubi.



Actitud

Eso es lo que deben de valorar los jugadores del Almería y lo que deben de corregir, de nada sirve acercarse a la grada si no has cumplido tu parte. Esta afición se conforma con poco, ya se vio el año pasado, hasta la última jornada la afición acudía a los Juegos Mediterráneos a alentar a su equipo pese a estar descendidos matemáticamente desde la jornada 33.


Si Rubi pule esos cuatros aspectos y afinan de cara a portería, está claro que ni Zaragoza, ni ningún otro club, el rival a batir será el Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque