Un portero del Almería juega con Messi

El meta que pasó de largo

Ustari emprende una nueva aventura en la recta final de su carrera.
Ustari emprende una nueva aventura en la recta final de su carrera. Agencias
Tony Fernández
06:52 • 12 sept. 2024

Ya no suena tanto por LaLiga pero no deja de ser noticia que el Inter de Miami de Leo Messi haya contratado los servicios de un portero de 38 años que pasó de largo por el Almería porque solo estuvo medio año y jugó cuatro partidos de la Copa del Rey sin estrenarse en LaLiga. Ustari ha llegado libe al club donde compiten estrellas de la talla de Luis Suárez, Busquet o Jordi Alba además de la estrella mundial. Ha firmado hasta final de año y no piensa colgar los guantes ya que Ustari, como los grandes porteros, les llega su mejor momento en la recta final de su carrera y los años que pasan son para ganar experiencia. No pasará inadvertido en Miami ya que allí se vive el fútbol con mucha pasión y seguro que tendrá más oportunidades que en aquel Almería cuando le dejaba de suplente Esteban Andrés.



Aquel verano de 2013 el Almería de Francisco regresaba a la Liga de las Estrellas y tenía en su plantilla a Julián Cuesta y Esteban Andrés. Vino Ustari como tercer portero desde Getafe. El club del SUR de Madrid llegó a pagar 6 millones por el meta argentino que aguantó hasta la Navidad para luego salir de la entidad con cuatro partidos para su palmarés y todos ellos en la Copa del Rey. Fue un profesional más de la plantilla y Alfonso García esperaba mucho del portero que paso de largo sin echar raíces en el club que acabó salvando la categoría.



Campeón



El fichaje de Óscar Ustari por el Almería fue sonado en aquel verano de 2013 ya que el internacional argentino había sido campeón olímpico en 2008 y el Getafe lo firmó pasando por caja para competir en Primera División. Alfonso García Gabarrón necesitaba un portero y vino en buenas condiciones económicas para que Francisco tuviese a tres guardametas. Un campeón olímpico en la plantilla del Almería decía mucho y bueno de aquel equipo que se salvó por los pelos y dejaba mucho dinero en las arcas del club. No se prodigaban los internacionales en aquella plantilla y con Ustari el Almería podía decir a los cuatro vientos que tenía un campeón de los Juegos.



Profesional



Francisco no tuvo queja de la profesionalidad de Ósar Ustari ya que cumplió su etapa y se marchó dejando su profesionalidad. No le hizo debutar con la rojiblanca en LaLiga pero lo puso en cuatro partidos de Copa del Rey, uno de ellos con portería a cero. Era diferente a lo que ya había en la plantilla cuando llegó porque Julián Cuesta era un espigado portero llegado del Sevilla y Esteban un portero de la casa al que era muy complicado quitarlo de la titularidad. Alfonso García esperaba mucho del meta argentino que hizo las maletas en Navidad rumbo a La Premier para competir con el Sunderland. Ustari pasó volando por Almería y no logró echar raíces sumando equipos.



Sonado



Ahora en la recta final de su carrera (no se piensa retirar) ha llegado la llamada del Inter de Miami que de la mano de Leo Messi convierte en oro todo lo que toca. Foco de grandes futbolistas de medio mundo, la llamada a Óscar Ustari ha recibido la debida respuesta y hasta final de año estará con las estrellas de la MLS. Todo lo que haga a partir de ahora tendrá una enorme repercusión y no le faltara el trabajo ya que en los EE. UU. El fútbol se está disparando y si hay un club que está haciendo mucho para ello es la entidad que dirige David Beckham. Nueva etapa a sus 38 años cargado de experiencia y muchas metas conseguidas.


Un portero del Almería juega con Messi.


Temas relacionados

para ti

en destaque