El Almería los hace pequeños

Solo falta afinar la puntería

Rubi con José Alberto en el Racing 2 Almería 2.
Rubi con José Alberto en el Racing 2 Almería 2. UD Almería
Tony Fernández
06:57 • 16 sept. 2024

Van cuatro jornadas de competición y ha quedado claro a lo que juega el Almería en Segunda División. Le ha pasado en sus salidas a Santander, Tenerife y Elda, como en casa frente al Sporting. Los cuatro rivales parecían menores a tenor del talante de los rojiblancos que salieron al campo dispuestos a ponerse por delante en el marcador. El Sporting tuvo que hacer un gasto enorme para no irse al descanso con el duelo sentenciado y a Racing y Tenerife le quedaron pocas opciones, ya que fueron los compromisos un monólogo del Almería buscando el gol en su portería y atacando con muchos jugadores pisando el área. En Elda al descanso el partido debió quedar resuelto. Toda la calidad de la que se habla en la categoría y ese valor de mercado de los futbolistas daña la vista en los partidos, y ya se sabe a lo que juega el equipo y cuáles son sus intenciones cada fin de semana.



En Santander daba gusto ver competir al Almería hasta con el marcador en contra ya que buscaba siempre la portería rival y el Racing bastante tenía con aguantar las acometidas, sobre todo en el segundo tiempo. Los errores rojiblancos evitaron una victoria cantada en El Sardinero incluso yendo con 2-0 en contra. En Tenerife más de lo mismo con el primer triunfo y ante el Sporting en el primer cuarto de hora se pudo decantar el partido a favor de un Almería que sacaba del campo a su rival. En Elda más de lo mismo y una derrota que llegaba por accidente.



Valientes



Con el presupuesto más alto de la categoría y la plantilla mejor pagada y valorada no vale salir a los encuentros a verlas venir. Para eso estuvo la pasada campaña y lo pagaba caro el Almería. Ahora hacen gala de su condición de favoritos y convierten a sus rivales en equipos menores que se encierran montando una muralla sobre su portería. El Sporting puso dos líneas delante de su portero y a salir a la contra por si llegaba un gol -y así fue aunque con polémica-. El Almería iba con intención a por el tanto con un Nico Melamed que quedaba anulado pero con sus compañeros sacando partido a las llegadas para poner en apuros la meta contraria. Fue el del Sporting un partido para ganarlo bien porque los pupilos de Rubi tuvieron las mejores ocasiones. En casa es fiable.



Ataque



El Almería asusta de medio campo hacia arriba y sus rivales se quedan agazapados atrás por la calidad que atesora. Se llega bien por las bandas pero el juego interior si Melamed está tapado recae siempre en un Sergio Arribas que ya está para disputar todo el partido. Hay que engrasar la maquinaria para que el último pase le llegue a un Luis Suárez que baja en exceso a por balones y se le necesita más cerca del portero. Va a ser cuestión de tiempo que empiecen a llegar los goles del colombiano y la ayuda de Milovanovic que está llamado a ser la revelación de la temporada o Rachad. Con un Leo Baptistao saliendo de refresco las opciones de gol serán muy elevadas. El partido ante el Sporting se pudo ganar bien.



Defensa



El Almería lo ha fiado todo a los centrales de la temporada del descenso y no ha firmado a uno de esos especialistas para la categoría. No le hubiese venido mal un jugador con jerarquía atrás porque Kaiky está creciendo a medida que avanzan los partidos y su pareja, Chumi, hace lo que puede para que no llegue el gol a su portería. Los males en defensa no son nuevos y dice Rubi que se van a ir solucionando a medida que avance la competición. Hay tres pero un centrocampista como Edgar puede hacer esa misión con solvencia. Hay que ajustar atrás para que el Almería siga siendo valiente y haga pequeños a sus rivales rematando los partidos y no dejando abierta la puerta de la sorpresa.


El Almería crece cada semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque