Duelo de vértigo en Almería

(Lunes, 20:30 horas). El Castellón mide la capacidad de reacción de los rojiblancos

El Mediterráneo tiene que ser el lugar de la felicidad para el conjunto rojiblanco.
El Mediterráneo tiene que ser el lugar de la felicidad para el conjunto rojiblanco. Juan Sánchez
Carlos Miralles
20:06 • 15 sept. 2024

El primer toque de atención de Segunda llegó en Elda. Y es que la UD Almería se dio cuenta de que no basta solo con la calidad para ganar partidos en una de las Ligas más duras e igualadas del fútbol europeo. Así se lo hizo saber también parte de la afición. Aquel empate a uno contra el Sporting de Gijón dejó un buen sabor de boca porque solo faltó un poco más de puntería, aunque la segunda mitad en el Pepico Amat no la puede firmar nunca un aspirante a subir con un ataque formado por Melamed, Arribas, Robertone, Baptistao y Luis Suárez.



Pero como Rubi quiere romper con el pasado y mirar al presente, llega el Castellón, un rival valiente, recién ascendido, que va muy en serio para consolidarse en Liga Profesional, y así dejar de ser un equipo ascensor. Se espera un duelo de vértigo en el Mediterráneo donde lo peor será el día y la hora. Un lunes de fútbol no gusta.



Reacción
Quinta jornada y hay urgencias en el Almería. Son 5 puntos de 12 y como local no se pueden ir más equipos con algo de botín en el bolsillo. Tras la venta de César Montes al Lokomotiv de Moscú, el técnico se queda con 20 efectivos de la primera plantilla más el apoyo de Valen y Rachad, fijos en las convocatorias.



Recuperados Édgar y Gui, todos están disponibles para el encuentro (20:30 horas). Más piezas a elegir para diseñar el mejor puzle, crecer durante el choque y conseguir el esperado triunfo junto a la afición, que pese al horario no va a fallar.



Después de un tropiezo siempre suele haber cambios y el Almería, salvo sorpresa, no repetirá la alineación del pasado domingo contra el Eldense. Ya llegará el mercado de invierno para reforzarse, porque ahora los que jueguen o estén en el banquillo son los mejores, los que deben remar en la dirección correcta, y es la zona alta de la clasificación.



Difícil
El Castellón no va a encerrarse. Viene con el bloque de Primera RFEF donde arrasó en su grupo, siendo prácticamente invencible como local. Futbolistas como Chirino, líder en la defensa; Douglas, Raúl Sánchez y De Miguel son los que marcan diferencias. Cayó en su debut ante el Eibar (1-0), no pudo pasar del empate con el Real Oviedo (0-0), dio un golpe en la mesa venciendo en Burgos (0-2), y por último un mal sabor de boca frente al Cádiz (1-3).



Ya avisó Rubi de que habrá momentos complicados, de alternativas, pero el Almería es quien va a buscar el dominio de la posesión, de las ocasiones, y lo más importante: los goles. Dick Schreuder, un entrenador holandés con carácter y héroe del ascenso, se ve respaldado por la directiva y la grada. Mucho juego va a dar el Castellón y los rojiblancos esperan que no sea en el Estadio Mediterráneo.



Ambiente

El enfado de Elda quedó allí, en las gradas del Pepico Amat. En cuanto ruede la pelota la afición volverá a responder. Los profesionales han pedido apoyo y todos -salvo Melamed- ya conocen el comportamiento ejemplar del público siempre y cuando ofrezcan su máximo nivel. Jugar, ganar y escalar. Lunes y domingo. Castellón y Eibar. Son dos jornadas marcadas en rojo en el calendario del Almería para colocarse en el pelotón de cabeza. Jugar tres de cuatro a domicilio no fue fácil y ahora el calendario brinda la oportunidad más esperada. Los primeros tres puntos en juego frente al equipo de Schreuder y el domingo vuelve Puertas al Mediterráneo. Una semana clave para la reacción del grupo.


Temas relacionados

para ti

en destaque