A las pocas horas de ser despedido Guille Abascal como entrenador del Granada, el nombre de José Rojo Martín, Pacheta, ya suena por la ciudad de la Alhambra ya que se trata de un técnico experimentado que conoce la categoría y sabe sacar a los equipos de situaciones límite. Tras llamar el Tenerife a Pepe Mel tras ser cesado Óscar Cano, el siguiente en la lista es Pacheta, que sigue a la espera de volver a los banquillos y el del Nuevo Los Cármenes con un club con aspiraciones de ascenso son palabras mayores. El burgalés se dejaba ver por El Plantío el pasado domingo y su nombre siempre salta en las alertas cuando de un banquillo vacante se trata. La Segunda División necesita de entrenadores con caché y experimentados ya que se trata de una división donde la paciencia es poca y los dirigentes no dudan en cortarle la cabeza al míster de turno por mucho dinero que tengan firmado. La apuesta del Granada por un preparador emergente no ha salido bien y se busca el polo opuesto con Pacheta, que conoce como nadie la Segunda y luchar por el ascenso le motiva.
El nombre de Pacheta ya suena por Granada como por otras ciudades con equipos en apuros. Pacheta es un entrenador curtido en mil batallas y que vale para Primera y para Segunda y es un preparador ideal para luchar por el ascenso. En Granada la exigencia del banquillo es máxima y han disfrutado de grandes técnicos. El nombre de Pacheta siempre cae bien en el fútbol español ya que se trata de una persona que llama a las cosas por su nombre y lleva a los futbolistas al límite. Siempre está en modo banquillo y dispuesto a entrenar.
Experiencia
Los equipos cuando llaman a José Rojo Pacheta lo hacen por su dilatada carrera en los banquillos y porque nunca ha dejado de ser un futbolista de élite y sabe tratar bien a los profesionales. Hizo mucho y bueno en los equipos para los que trabajó y a día de hoy es de los más experimentados para las dos grandes categorías. Su nombre siempre aparece cuando hay un equipo en apuros y suele responder a la llamada y a la exigencia dejando huella por donde pasa. Los números le dan la razón y desde que fuera cesado en el Villarreal no ha parado de prepararse para volver con toda la fuerza y Granada podría ser una buena plaza.
Conocimiento
Nadie puede decir a ciencia cierta cuál es la categoría donde más brilla Pacheta ya que tiene una hoja de servicios muy completa en LaLiga. Ha sido capaz de sacar el máximo partido a plantillas limitadas y colocar en lo más alto a sus equipos. Siempre desde un profundo conocimiento del fútbol español y de las necesidades que exigen las competiciones nacionales. Listo para dirigir a un Primera como para afrontar el reto de un Granada en apuros, la maleta de Pacheta siempre está lista para volver y a día de hoy suena con fuerza en Granada tras el fichaje de Pepe Mel por el Tenerife.
Adaptado
Un Segunda con aspiraciones de ascenso seguro que lleva en cartera a Pacheta. Tras pasar página con Guille Abascal en Granada parecen tener claro que hay que apostar por la experiencia para su banquillo. Nadie mejor que él para una situación complicada en lo anímico pero apuesta segura en lo deportivo por plantilla, presupuesto y afición. El Granada es un club al que no se le puede decir que no y si han apostado por Pacheta seguro que van a disfrutar de un entrenador que exprime a su plantilla y busca el resultado que es el pan de los banquillos.
Otro veterano que suena para Granada es Fran Escrivá.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280565/pacheta-suena-por-granada