El peso del favorito y de los contratos

Si el Almería es el mejor de Segunda, que cambie ya de chip

Los jugadores del Almería cargan con la cruz del favorito.
Los jugadores del Almería cargan con la cruz del favorito. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:58 • 22 sept. 2024

Mucho se está hablando del nivel de la plantilla, de su condición de favorito, de que son futbolistas de Primera y así hasta no parar cuando la cruda realidad dice que lo único sobresaliente de este plantel es que son los más caros de la categoría, y punto. El Almería aceptó porque no le quedaba otra el cartel de favorito para el ascenso por presupuesto y contratos de jugadores. Tener los futbolistas mejor pagados de la categoría implica demostrarlo en cada partido y cargar con la presión de la motivación especial para tu rival. Suele pasar que algunos puedan creerse mejores por currículum pero en el campo todos son iguales y el dinero no gana partidos. Los contrarios saben que si le quitan puntos al Almería sube su autoestima y son noticia en la categoría. Todo un reto.



El Almería como cualquier club en Segunda División tiene que competir con las mismas armas que sus rivales y a veces no basta con la calidad para ganar. La plantilla rojiblanca es de enorme calidad y salta a la vista que jugador por jugador es de Primera pero en el campo hay que demostrarlo cada fin de semana. Favoritos son pero también los mejor pagados y eso se tiene que notar en el campo a base de igualar lo que te pide el adversario. Si el Almería corre como sus rivales y los iguala en intensidad lo normal es que se lleve la victoria.



Plantilla



Creerse mejor que el resto por trayectoria o contrato es un error. No se ganan partidos solo por la calidad y en Segunda hace más un conjunto bien armado que las mejores individualidades. Nadie duda de la clase del Almería pero la plantilla se tiene que exigir más en los encuentros porque cualquier rival de la categoría te puede ganar. De las derrotas se aprende y lleva muchas este vestuario. Será por derrotas la pasada Liga. No es de recibo que algunos salten al campo sabiendo que su calidad les dará para ganar un partido. Hay que desterrar la palabra favorito de puertas para adentro y ser humildes para ir a por la victoria.



Equipo



Todos los males de la pasada temporada han salido a la luz. Han bastado tres jornadas buenas para ilusionar a la afición y luego en Elda aparecer ese Almería donde cada uno hace la guerra por su cuenta y el equipo parece más una selección falto de cohesión y cometiendo errores que se pagan muy caros en Primera como en Segunda. No está siendo fácil, y van cinco entrenadores, armar un bloque con esta plantilla. Parece una misión imposible y pee a que el equipo ofrece calidad a nivel individual, colectivamente está lejos de un equipo en toda regla. No se ganan los partidos por la calidad ni las elevadas fichas. El fútbol desde que se inventó precisa poner todo en el campo.



Fichas



El Almería apuesta por la plantilla más cara de todos los tiempos. No se hizo limpieza tras bajar a Segunda y todo por obra y gracia de un club y de su entrenador que piensan que son los elegidos para el retorno. Nadie con esos contratos altos de los futbolistas rojiblancos, fichas de Primera, pero eso no les debe llevar a cometer el error de la confianza. No se gana con la ‘gorra’ ningún partido y esto que se lo aprendan esos favoritos que se han convertido en la diana para otros más modestos que quieren ser noticia ganando al Almería. 


Favoritos no, gracias.


Temas relacionados

para ti

en destaque