Bruno Langa, capaz de romper una portería

El lateral izquierdo se pone caro en el Almería

Todavía no ha sido titular pero no para de sumar méritos.
Todavía no ha sido titular pero no para de sumar méritos. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:10 • 28 sept. 2024

Decía el entrenador del Almería que “el que no esté no va a jugar”, y no habrá sido por Bruno Langa, que salió ante el Eibar a toda máquina y pidiendo a gritos ser titular en el Almería bien como lateral o por delante de Centelles, y que Melamed se mueva más como media punta. Se le pone cara la banda izquierda al catalán ya que Centelles no lo viene haciendo mal y su recambio natural dejaba claro los minutos que jugó ante el Eibar que hay que contar con él para la causa del Almería.



Estrelló un balón en el poste gracias a su gran disparo desde la frontal del área, se aplicó bien en defensa y llegó mucho en ataque. Un lateral con alma de extremo que llegaba en el mercado de invierno y no forma parte de la plantilla más cara de todos los tiempos que era fichada en verano. Le ha dejado un mensaje al entrenador en el sentido de estar preparado para jugar donde le pongan y es compatible con Centelles. Vale para lateral y extremo.






Las dos bandas del Almería están bien cubiertas pero Bruno Langa ha entrado con una fuerza tal que va a ser muy difícil que no aparezca en el once frente al Levante en el Ciutat de Valencia, ya que se necesitan hombres con experiencia y carácter para este tipo de partidos. Bruno Langa no paró de subir y bajar por banda y fue una pesadilla para el Eibar. Se mereció un gol que hubiese sido el de la jornada en Segunda pero el poste lo impidió. Hay que explotar sus lanzamientos.






Calidad



El lateral internacional por Mozambique a sus 26 años se ha convertido en un arma secreta para Rubi ya que entra en el campo enchufado y mirando la portería rival pese a su condición de lateral. Llega mucho al con el balón jugado y centra bien. Si a esto unimos su disparo a portería potente y con colocación, estamos ante un jugador completísimo que ya la pasada temporada despuntó con Gaizka Garitano y Pepe Mel. El Almería ejercía la opción de compra al Chaves portugués y el jugador se encuentra plenamente adaptado y no hace ascos a competir en Segunda. El millón de euros que pagó por él el Almería está plenamente justificado ya que la calidad salta a la vista.




Fuerza

Diferente a Álex Centelles, que ha comenzado la temporada como titular, Bruno Langa aporta al equipo un plus a base de fuerza y contundencia en cada una de sus acciones tanto en defensa como en ataque. Se puede plantear Rubi ponerlo por delante del valenciano y que jueguen los dos por banda izquierda pasando más al centro a Nico Melamed. Vale para todo Bruno Langa y lo dejaba claro en los minutos que tuvo frente al Eibar.


Como la mayoría de sus compañeros de plantilla, se trata de un futbolista de superior categoría y el Almería debe exprimir su fuerza en una categoría donde hay que luchar e ir al límite en cada jugada. Langa no se entiende metido en el banquillo cuando se le necesita en el campo.


Compatible

A Bruno Langa con su pierna izquierda preparada con el gatillo listo es mejor tenerlo dentro del campo ya que suele intentarlo siempre desde larga distancia. No hay otro jugador en plantilla salvo Melamed que dispare con tanta potencia. Capaz de romper una portería siempre está listo para ayudar al equipo y le da un plus de intensidad que conecta con la grada. Es un jugador para tenerlo en el césped y si Rubi prefiere a Centelles de lateral que lo ponga por delante porque los dos tienen buen centro y desborde por la banda. Son dos titulares para la alineación y le toca a Rubi saber colocarlos en el campo.


Centelles y Langa titulares.


Temas relacionados

para ti

en destaque