“Tienen capacidad para someter a sus rivales”

“Jugamos a la hora de la paella, pero la afición no nos abandonará”, dice Julián Calero

Rafa Góngora
12:30 • 28 sept. 2024

Julián Calero, el entrenador del Levante, ha analizado este sábado el partido del domingo ante el Almería en el Ciutat de Valencia, encuentro correspondiente a la séptima jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El Almería no está teniendo acierto en las áreas y tiene capacidad para someter a sus rivales. Es un equipo importante. Los tres equipos que han ascendido lucharán por los puestos de arriba y hay que encarar el partido como se merece porque el Almería tiene en su plantilla jugadores con muchos minutos en Primera División”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Levante en la previa del partido de este domingo en el estadio granota.



Recuerda que “debemos ser muy fuertes en el Ciutat de Valencia para conseguir los objetivos del club, pero al final los puntos en casa y los de fuera valen lo mismo, pero es importante ser fuertes en nuestro campo. Voy saco a saco y el saco del Almería es bastante grande. Nos quedan aún cosas para ser el equipo que queremos, un equipo de verdad”.

La pizarra



Sobre el balón parado recuerda: “No se puede dominar todo en la vida, pero lo mejor no es obsesionarse mucho. Los dos equipos somos de características similares. Las vergüenzas hay que intentar esconderlas. Estamos mejorando en el balón parado”.



Van tres entrenadores cesados: “Seis jornadas son pocas para valorar el trabajo de cualquiera. Deberíamos tener un poquito más de paciencia con los entrenadores en el mundo del fútbol, pero como dependemos de los resultados y el entrenador siempre está en el alambre, estamos acostumbrados a vivir así desde hace ya muchas temporadas. Dependemos del resultado inmediato y hasta de la ansiedad. No me parece bien, pero es lo que tenemos”.



La hora del partido: “Jugamos a la hora de la paella, nos tenemos que adaptar porque el que paga esta fiesta es la televisión. Es una hora que cuesta, pero poco a poco nos vamos acostumbrando más pronto que tarde. Adaptación máxima a la hora del partido. Necesitamos a la afición, que no nos abandonen por la hora del partido”, ha señalado el técnico del Levante.





Temas relacionados

para ti

en destaque