“Están con la flecha de la ilusión muy alta”

El mensaje del técnico rojiblanco en la previa del partido ante el Levante

Rafa Góngora
20:02 • 28 sept. 2024

Ganar para salir de la mini crisis en la que se ha metido el Almería después de sumar un punto en las últimas tres jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Rubi espera dar en la diana con el once para ganar a un rival directo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



El entrenador del equipo almeriense vivirá su partido 99 en el banquillo del Almería y espera celebrarlo con un triunfo que sería magnífico para comenzar la escalada en la clasificación de la Segunda División, pero el técnico catalán avisa de los peligros del Levante de Julián Calero: “Vamos a jugar ante un equipo es que una de las dos o tres sensaciones de la categoría de la Segunda División con una plantilla que está haciendo las cosas muy bien con un fútbol muy atractivo”, señala Rubi.

Los peligros



Ha añadido en la previa del partido ante el conjunto granota que “me da la sensación de que están con la flecha de la ilusión muy alta. Hay que tener mucho cuidado con el contraataque. Todo lo que sea ida y vuelta estaríamos facilitando sus virtudes. Tenemos que minimizar la cantidad de contragolpes”, ha apuntado el entrenador del Almería antes del encuentro de la séptima jornada de Liga.



Rubi entiende que habrá que ir partido a partido este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, y en ese sentido  ha señalado lo siguiente: “Hay muchos equipos que quieren ascender, pero se confirma todavía más viendo los resultados de estas primeras jornadas. Cuesta más ganar en casa que fuera”.



Está tranquilo con la clasificación porque “son 42 jornadas y es una carrera de fondo. Estamos en el kilómetro seis de una maratón, por lo que no se puede descartar a nadie”, recuerda.

Las dos áreas



“Ha existido un problema de contundencia ofensiva y en nuestra área puede que también sea mérito del rival. Nos han llegado menos, pero hay que seguir cuidando cosas para ser más fuertes”, explica un Rubi que seguirá apostando por el portugués Maximiano en la portería, pero habla maravillas de Fernando: “Todas las posiciones del campo están abiertas. Es un profesional increíble”. Rubi afronta el partido ante el Levante en Valencia con la máxima ilusión de sumar la segunda victoria.





Temas relacionados

para ti

en destaque