‘El Flautista’ salva al Eldense

El club al borde del descenso administrativo

El presidente del Eldense devuelve la tranquilidad a su afición.
El presidente del Eldense devuelve la tranquilidad a su afición. La Verdad
Tony Fernández
08:09 • 29 sept. 2024

Todavía quedan presidentes valientes en el fútbol español que se mueve a nivel de empresa pero está lleno de románticos capaces de poner dinero y patrimonio por un sentimiento deportivo. En LaLiga hay malos precedentes para los clubes que no cumplen con las normativas y una de ellas con la que se muestra implacable es con el capital social de las entidades y le ha tocado al Eldense salvar una delicada situación por obra y gracia de su presidente y propietario Pascual Pérez Castillo que ha inyectado como ampliación de capital 4.346.000 euros para evitar con ello caer a la Primera Federación según anunció Alicante Plaza y ratificado por la Cadena SER. El Eldense es un club recién llegado a LaLiga , ascendía hace dos temporadas y se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva con un capital social de 90.000 euros en junio de 2022 cuando militaba en la Primera Federación.



El presidente de la entidad, Pascual Pérez, ha ido inyectando capital en la entidad azulgrana has alcanzar los 6.294.000 que exige en Consejo Superior de Deportes. Una vez más la figura de un presidente sale al rescate. La operación se ha realizado a través de la sociedad ‘El Flautista’ propietaria de las acciones del club.



Ilusión



Los clubes deportivos o de fútbol siguen siendo lo mismo pero la conversión en sociedades ha limitado el poder y la valentía de los presidentes que tienen que competir con entidades muy superiores en lo económico y con capitales llegados de fuera. El presidente y propietario de las acciones del Eldense, Pascual Pérez Castillo, se ha convertido en el ‘salvador’ de la entidad y mantienen la ilusión de sus abonados y de una ciudad que destila fútbol. No es fácil dirigir a un club modesto en LaLiga pero la pasada temporada salvó la categoría y en la actual ha comenzado en la misma línea de trabajo para ser uno de los fijos en la Segunda División. Su último triunfo ha sido en el Nuevo Mirandilla de Cádiz (1-2).



Tradición



Elda es tierra de buen fútbol y en su campo ‘Pepico Amat’ se viven grandes partidos de una categoría que nunca antes llegó a tener hasta 18 clubes con pasado en Primera División. Ahora que se ha superado la prueba económica solo queda seguir en la línea y mantener la división porque cuentan con un presidente capaz de dar un paso al frente y tener a la entidad sin peligro de descenso administrativo una vez completado el capital social. El Eldense es un club con más de 100 años de historia que se codea con los grandes de España y seguirá haciéndolo sin peligro administrativo.



Estabilidad



Una vez salvado el Eldense de un descenso administrativo toca disfrutar del equipo y compartir con la afición los éxitos deportivos. El presidente y máximo accionista ha llevado la estabilidad a la entidad y solo queda vivir el día a día con la mirada puesta en una categoría donde no hay límite y se puede soñar con subir a Primera División. Todos parten como favoritos y el dinero que salva descensos administrativos no vale para ganar partidos y del Eldense ha demostrado que está en LaLiga dispuesto a quedarse muchos años una vez alcanzada la estabilidad económica.


Todavía quedan presidentes salvadores.




 


Temas relacionados

para ti

en destaque