Baja importante: Robertone al quirófano

El jugador no podrá estar contra el Burgos y se operará del hombro izquierdo

Robertone decide parar después de siete jornadas por los problemas en el hombro izquierdo.
Robertone decide parar después de siete jornadas por los problemas en el hombro izquierdo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:50 • 02 oct. 2024

La mejor decisión de Lucas Robertone. Desde la primera jornada de Liga en Segunda División no ha podido mostrar su potencial y ha sido por culpa de la lesión en el hombro izquierdo. No viajó a Tenerife en la segunda jornada y no se le ha visto suelto en el campo. Fue Rubi quien confirmó que pasaría por quirófano y aunque se ha intentado apurar el plazo hasta final de año, ya que hay pocos partidos entre finales de diciembre y enero, el futbolista ha hablado con los médicos y opta por operarse y así volver cuanto antes y ayudar a la UD Almería en la segunda parte de la temporada.



En seis encuentros de Liga fue titular en cuatro de ellos. Asistió a Sergio Arribas en el 2-2 del domingo en el Ciutat de Valencia siendo su última aportación al equipo porque en la segunda mitad sería sustituido. De esta manera el Almería pierde a uno de sus pilares en el centro del campo para las próximas semanas, empezando por la cita de este fin de semana ante el Burgos en el Mediterráneo. Su rendimiento se veía lastrado por la lesión y la mejor opción era operarse y regresar pronto.



Comunicado



Lucas Robertone, jugador de la UD Almería, será operado este viernes, en Madrid, de la luxación que sufre en el hombro izquierdo, como así lo han decidido el propio futbolista, el cuerpo técnico, los servicios médicos y el club. En principio se había hablado de pasar por el quirófano aprovechando el parón de Navidad si no había incidencias en contra, pero se han dado una serie de circunstancias para adelantar la intervención.





En este sentido hay que subrayar que Lucas Robertone no puede entrenar, ni jugar con normalidad ya que en todo momento existe el riesgo de que se le salga el hombro, como ha ocurrido en varias ocasiones desde el inicio de Liga. Aunque lleva una protección, ésta no le garantiza ninguna fiabilidad, al margen de que resulta molesta para ejercitarse. Otro tema determinante es la disponibilidad del cirujano que le va a operar, el doctor Manuel Leyes, que lo hará en el Hospital Universitario La Luz, del grupo Quirón, en Madrid. Además, es preferible que el jugador cause baja ahora y esté totalmente disponible para la parte más decisiva de Segunda División.



La intervención será por artroscopia y el período de recuperación se estima entre dos meses y medio y tres, aproximadamente, por lo que hasta 2025 no podrá volver a jugar.




Temas relacionados

para ti

en destaque