“Doctor, ¿podría jugar el sábado?”

Lucas Robertone se operará el viernes y pasará dos días en Madrid antes de volver

El centrocampista argentino en su último partido previo a la operación contra el Levante.
El centrocampista argentino en su último partido previo a la operación contra el Levante. UD Almería
Carlos Miralles
15:06 • 02 oct. 2024

Es el protagonista del día en la UD Almería. Lucas Robertone (27 años), se operará el viernes en Madrid de la luxación que sufre en el hombro izquierdo y que le viene lastrando desde el verano, impidiendo que pueda alcanzar su mejor rendimiento con la camiseta rojiblanca. Rubi comentó que intentarían aguantar hasta Navidad para la intervención, al colocarle una protección, ésta no le garantiza ninguna fiabilidad, y le resulta molesta para ejercitarse. Otro tema determinante es la disponibilidad del cirujano que le va a operar, el doctor Manuel Leyes, que lo hará en el Hospital Universitario La Luz, del grupo Quirón.



El argentino ha hablado para UDA Radio para explicar los motivos de su decisión. Parar con la Liga en marcha y en este momento tan complicado para el Almería no es fácil pero prefiere hacerlo ahora para tener más margen para la recuperación y volver para finales de año: "Lo he estado hablando con el míster desde pretemporada cuando se empezaba a salir el hombro en los amistosos. Intentamos evaluar todas las posibilidades porque tarde o temprano me tendría que operar y decidimos esta vía para recuperarme cuanto antes". Cuenta además que una de las inquietudes no tiene nada que ver con la operación, sino con el plazo para volver: "Es una decisión personal. Elegí intentarlo para ayudar al equipo dentro del campo, pero conforme se salía el hombro nos sentábamos a hablar y es la mejor solución. Todos estamos de acuerdo. Lo primero que hice fue preguntar si podía jugar el sábado contra el Burgos".



Nervios



Siempre hay nervios cuando se va a un quirófano y más para un Robertone que nunca había tenido problemas. Si el tiempo de recuperación va según lo esperado por los médicos, antes de final de año ya estará haciendo ejercicios con el grupo y listo para competir: "Al mes ya podré hacer trabajo físico de forma individual y en dos meses, para principios de diciembre, creo que entrenaré con normalidad, pero va a depender del dolor y la movilidad que tenga. No me había operado de nada hasta ahora, así que va a ser la primera vez y me encuentro tranquilo porque pudo ser algo peor". 



Vestuario



Cree que el Almería va a reaccionar y a salir de una situación tan inesperada como peligrosa. Ocupar el puesto 20 de Segunda ha sido una sorpresa negativa y está costando más de lo previsto escapar de la dinámica porque aparecen los fantasmas del año pasado en Primera: "Estamos muy dolidos por la situación y la venimos arrastrando de la temporada pasada. En verano pasamos la página y empezamos con otra ilusión, pero te encuentras con estos resultados y vuelven esos pensamientos. El grupo sabe que de esto se sale con trabajo".





Temas relacionados

para ti

en destaque