Rachad está listo para ser ese jugador que buscaba el Almería el pasado verano, ese Stoichkov que se le escapó a última hora toca fabricarlo y lo tiene en casa para fortuna de Rubi. Un futbolista como el gaditano que entre y agite el ataque es lo que puede aportar Rachad al Almería. Cada jugador es diferente pero Rubi sabía que el exdelantero del Eibar estaba en la agenda para integrarlo en su plan ofensivo y optó por irse a Primera. Toca fabricarlo de la cantera, ya que tampoco el nivel de los mayores asusta y con el internacional por Marruecos el Almería tiene punta de velocidad y tormento en el área para los contrarios porque es de esos delanteros goleadores que sin ser un ‘9’ de la vieja escuela suele acabar en gol todo lo que toca. Hay que valorar si aporta más de inicio o entrando como revulsivo. Esto que lo decida el entrenador pero ya ha alcanzado un estatus en la plantilla que le iguala, como mínimo, con Leo Baptistao para salir desde el banquillo.
Toca agitar el ataque del Almería e inventar algo nuevo. Cuesta entender que con la plantilla más cara de la historia y con los jugadores que parten como favoritos un delantero de 19 años meta presión a los pesos pesados, pero es lo que debe analizar el entrenador y empezar a aprovechar todas las prestaciones de su ‘nuevo Stoichkov’. Rachad tiene ganas y la mente en rojiblanco además de toda una vida deportiva para demostrar que tiene sitio en este Almería. Si le dan oportunidades no las dejará pasar porque su cabeza está bien amueblada. Alberto Lasarte le ha enseñado las artes del fútbol al delantero.
Agitador
Lo primero que hace Rachad cuando tiene la pelota es buscar el área rival. Tiene alma de delantero sin ser ese ‘9’ que se denomina tanque pero va de frente a por el gol. Si pisa el área hay peligro y sus movimientos imprevisibles los van a aprovechar Luis Suárez, Nico Melamed o Sergio Arribas. No es fácil detectarlo cuando aparece en el área y sabe estar donde se le espera como ese Stoichkov que se perdió el Almería porque decidió marcharse al Alavés. Hay que tenerlo en el campo cuando el partido se rompe porque es letal y si cuesta generar ocasiones se le pone al lado de Luis Suárez para que le dé el último pase y la jugada termine bien.
Finalizador
Las que tiene las enchufa y no se para a pensar. Remata a la primera y se deja de controles orientados. Siempre a lo sencillo. Es un oportunista en toda regla y se le puede sacar mucho partido a su juego explosivo porque sabe bien el oficio pese a tener solo 19 años. Lleva un gol en su cuenta y se ha puesto por delante en la lista de delanteros desbancando a Milovanovic que no termina de aportar al equipo todo lo que se espera de él. Es a día de hoy la solución número uno en ataque sin no llegan los goles al equipo. El delantero capaz de agitar el partido y actuar de revulsivo.
Equilibrado
Lo mejor está en la mente del jugador que es internacional por Marruecos y lleva muchos años en el Almería y siente los colores. No se le sube a la cabeza competir con el primer equipo y todo apunta a que se va a quedar para crecer y seguir dando pasos importantes en su carrera. Esperemos que el Almería lo tenga bien amarrado porque delanteros explosivos hay pocos y Rachad tiene a la afición en el bolsillo y a su entrenador ‘loquito’ porque cuando entra a los partidos suelen pasar cosas. Es un futbolista que tiene la cabeza bien amueblada y no le va a fallar ni a Rubi ni al Almería.
Rachad es el Stoichkov que no vino al Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281114/rachad-el-nuevo-stoichkov