El Cartagena está de luto porque esta madrugada ha fallecido José Carlos Trasante, leyenda del fútbol cartagenero y entrenador de diferentes clubes de la Región de Murcia a la que llegó después de fichar por el Rayo Vallecano en Segunda al que subía a Primera y luego paso a competir con Xerez y Algeciras antes de llegar a tierras murcianas donde se quedó para siempre. Tenía 71 años y ha fallecido por un infarto de miocardio llenando de dolor especialmente a los veteranos del Cartagena con los que siempre mantenía una relación especial en sus años de retirada. Fue un jugador muy importante en el Cartagena Efesé en los años 80 y desempeñaba la función de defensa central en aquellos tiempos del mítico campo El Armajal. Fue un jugador muy querido en el Cartagena donde jugó 181 partidos en la categoría de plata. Era contundente en la marca y se le recordará siempre por su entrega en los partidos y su sencillez en el trato para los compañeros y como entrenador. Uruguayo de nacimiento cruzó el Atlántico para triunfar en España y ganar plata como buen profesional del fútbol.
A su dilatada carrera como profesional en los campo se unió su paso por los banquillos de la Región de Murcia con más de 30 años de servicio. Tras su retirada desarrolló su trabajo en innumerables equipos, entre ellos el Lorca CF, Ceutí, Serrallo, y el Cartagonova, actual FC Cartagena, en Segunda B once partidos en la temporada 2000-2001, para después pasar por Orihuela, Almansa, Pinatar y Deportiva Minera en Tercera División, este último con el que cerró su trayectoria de técnico y donde estuvo tres temporadas.
El futbolista
Trasante vino a España para ayudar al Rayo Vallecano en su primer ascenso a Primera División. El central tardó poco en hacerse con la titularidad en el equipo de la barriada madrileña y forma parte de su historia con el ascenso a Primera tras un empate en casa ante el Getafe. Aquel Rayo de Felines, Potele, Anero, Luna, Macua... tenía en Trasante a uno de sus grandes pilares y logró abrirse paso en LaLiga y luego seguir su carrera por Xerez, Algeciras y Cartagena siempre en la categoría de plata y siempre compitiendo a un gran nivel ya que era un futbolista de calidad y con un exquisito toque de balón. Su llegada a Cartagena fue para quedarse y dejar huella como futbolista, entrenador y persona. Es un día triste para todo el fútbol de la Región de Murcia.
La persona
En los micrófonos del la Cadena SER su obra futbolística era repasada por Pedro Arango y recordaba que fue él quien le dio el brazalete de capitán que lució durante cuatro campañas como albinegro así que recordaba una reciente conversación con él: "estaba bien". Cree que pese a no ser ni siquiera español de nacimiento, era "un cartagenero más" y lamentaba su pérdida. Por su parte, Juan Huertas decía que se trata de "una noticia muy triste" así como que recuerda que era un "compañero muy querido". Paco López no podía contener las lágrimas al hablar de él: "me ha afectado emocionalmente bastante, era un buen amigo y una gran persona". En Cartagena era muy querido y se le recuerda como una persona sencilla que dejó una huella profunda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281135/el-cartagena-esta-de-luto