Chumi pasa a ser el capitán nº1

El central da un paso al frente en el momento más complicado del Almería

Chumi en el partido del sábado ante el Burgos.
Chumi en el partido del sábado ante el Burgos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:03 • 07 oct. 2024

Un ‘nuevo’ Chumi para liderar la defensa del Almería. El central gallego del equipo almeriense vivió un día especial y muy emotivo el pasado sábado ante el Burgos de Jon Pérez Bolo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el choque correspondiente a la octava jornada del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El futbolista gallego nacido en Laracha  (2-3-1999, 25 años) hizo un encuentro espectacular y, además, luciendo el brazalete de capitán.

Fernando y Melero estaban en el banquillo, mientras que Lucas Robertone ha sido operado del hombro izquierdo en Madrid, por lo que el central rojiblanco fue la voz del Almería en la hierba del recinto deportivo en el choque ante un Burgos que llegaba lanzado con 14 puntos en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional.



Inolvidable



Fue un día especial y muy emotivo porque fue la primera vez que el central del Almería lució esta temporada el brazalete de capitán en el Almería. Chumi jamás olvidará el partido ante el Burgos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque lució el brazalete de capitán en el encuentro que jamás olvidará por la comunión que hubo entre el equipo y la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Era un partido clave, muy importante, para sumar la victoria y salir del pozo de la clasificación, del infierno del curso en Segunda División.

El jugador gallego estuvo sobresaliente en un partido súper importante porque había que ganar sí o sí para escapar de la zona roja de la Liga en el fútbol de plata. El defensa del Almería compartió el corazón de la defensa rojiblanca y los dos se entendieron a las mil maravillas dejando claro que los dos forman la pareja perfecta para liderar el centro de la defensa del Almería.

En otro orden de cosas, recordar que el futuro de Chumi está en el aire, ya que cumple contrato el próximo 30 de junio de 2025. Llegó en 2020, luego firmó una ampliación de contrato en 2022 hasta 2025. Los hombres del presidente Turki Al-Sheikh están encantados con el trabajo del futbolista gallego porque es un jugador de vestuario, de los que hace grupo.



Chumi ha esperado su oportunidad esta temporada para consolidarse en el once del Almería y estrenarse como capitán del Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque