A ganar en Oviedo para hacer historia... ¡dos años después!

Rubi fue el último míster en conseguirlo en el Almería de Turki Al-Sheikh

Rubi espera repetir dos victorias seguidas, como hizo en la 21-22.
Rubi espera repetir dos victorias seguidas, como hizo en la 21-22. Juan Sánchez
Rafa Góngora
20:00 • 08 oct. 2024

El Almería está a tope de moral después de la primera victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado sábado ante el Burgos, un triunfo que ha hecho que la plantilla rojiblanca se levante, reaccione y salga de la zona de descenso en la que había metido después del 4-2 ante el Levante en el Ciutat de Valencia. El mensaje de Rubi llegó al fondo del vestuario rojiblanco en la semana previa de la visita del equipo de Jon Pérez Bolo al recinto deportivo de la Vega de Acá. Salir del infierno lo antes posible era fundamental para escapar de la crisis. Dicho y hecho.





El grupo supo responder a la llamada del entrenador para ganar, ahuyentar los fantasmas del pasado y mirar el futuro de otra manera con el Almería fuera de la zona roja de la Liga en la clasificación de la Segunda División. El peligro sigue ahí porque el descenso está a solo un punto y el Play Off a cuatro de los rojiblancos, pero no es lo mismo ir a Oviedo metido abajo que estar fuera del infierno para disputar el partido correspondiente a la novena jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. 



Hay que ganar



Se encara el partido de otra manera para romper la historia porque el encuentro del próximo domingo, a las 16:15 horas, en el Carlos Tartiere ante el Oviedo tiene un plus muy grande de historia para el Almería. El equipo almeriense busca la segunda victoria consecutiva para dar un golpe en la mesa y seguir escalando puestos para acercarse a la zona alta porque este Almería de Turki Al-Sheikh está diseñado para luchar por subir a la Liga de las Estrellas después de salirse con el descenso del mapa del fútbol español. 





Pero, ¿desde cuándo no gana el Almería dos partidos seguidos? Ha llovido una barbaridad, demasiado. El Almería lleva dos años seguidos sin ganar dos partidos consecutivos; dinámica tan negativa que esperar romper el próximo domingo en Oviedo que entrena Javi Calleja.



La historia



La pasada temporada, que fue la del descenso a Segunda División, se ganaron solo tres partidos en Primera División en las jornadas 29, 34 y 38. Mientras, en la primera temporada del Almería del ministro saudí, o sea, la del curso 22-23 con Rubi salvando al Almería en la última jornada de la temporada se ganaron un total de once encuentros sin conseguir dos triunfos seguidos. Las victorias fueron en las jornadas 3, 8, 10, 12, 14, 19, 23, 28, 31, 33 y 35. Y esta temporada van dos alegrías en forma de victoria y fueron en las jornadas 2 y 9.



Las últimas dos victorias consecutivas del Almería en Liga fueron en las jornadas 39 y 40 en la temporada del ascenso a Primera División en el curso 21-22 con Rubi en el banquillo. O sea, que el entrenador catalán fue el último míster en conseguir dos triunfos seguidos en el Almería de Turki Al-Sheikh. 


Temas relacionados

para ti

en destaque