Hay que consolidar el once tipo

Rubi diseña el mejor equipo que debe coger velocidad de crucero lo antes posible para despegar

El equipo titular del Almería en el partido del pasado sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Burgos.
El equipo titular del Almería en el partido del pasado sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Burgos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
20:00 • 08 oct. 2024

Ocho jornadas dan para mucho y Rubi está diseñando el mejor once posible para una temporada cargada de alicientes porque el gran objetivo es el ascenso a Primera División. Todos son protagonistas en la plantilla rojiblanca, pero poco a poco el once tipo va cogiendo forma en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.





La victoria del pasado sábado ante el Burgos de Jon Pérez Bolo debe servir para armarse de moral de cara a las siguientes jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional y que el equipo titular sea cada vez más reconocible. Es fundamental que la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos se vaya sabiendo de memoria el once rojiblanco.

Minutos



El entrenador catalán cuenta con todos, pero no todos los futbolistas tendrán el mismo protagonismo ni los mismos minutos conforme vayan pasando las jornadas en una categoría tan exigente y competitiva como la Segunda División. Consolidar el once tipo en el Almería para que funcione como un reloj suizo, que es lo que al final quiere cualquier entrenador en el mundo del fútbol.

Banquillo



Hay jugadores como el portero portugués Maximiano, el delantero colombiano Luis Suárez o la estrella Nico Melamed que parece que tienen el billete asegurado en el once del Almería, pero el entrenador catalán lo tiene muy claro: juega el que rinde en los entrenamientos durante la semana previa a cada jornada en Segunda División.





Rubi no para de dar vueltas a la cabeza buscando el mejor once para competir al máximo en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El cierre del mercado de fichajes es un alivio para todo entrenador porque a partir de ese momento es cuando se sabe lo hay en cada plantilla. César Montes y Ramazani, por ejemplo, fueron titulares en la primera jornada de la temporada en el encuentro ante el Racing de Santander en El Sardinero, pero luego fueron traspasados. El primero al fútbol ruso y el segundo al inglés.



Protagonistas



Maximiano, Bruno Langa, Radovanovic, Chumi, Pozo, Baba, Lopy, Arribas, Nico Melamed, Leo Baptistao y Luis Suárez es el once que consiguió la primera victoria de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ganando al Burgos demostrando un compromiso espectacular jugando con un futbolista menos desde el minuto 36 de la primera por la tarjeta roja que vio Arribas tras una dura entrada en el centro del terreno de juego del magnífico recinto deportivo de la Vega de Acá.



Este once debe ser la base del Almería del futuro. La respuesta del equipo rojiblanco en el partido del próximo domingo ante el Oviedo en el Carlos Tartiere será clave para que el once se consolide o Rubi tenga que retocarlo de cara a las siguientes jornadas de la temporada. Bruno Langa y Arribas, en principio, deben ser las dos únicas ausencias en el once del Almería el próximo domingo ante el Oviedo de Javi Calleja.


Temas relacionados

para ti

en destaque