El jefe del vestuario

El sueño de todo entrenador

Rubi sigue a la conquista del vestuario del Almería.
Rubi sigue a la conquista del vestuario del Almería. UD Almería
Tony Fernández
06:52 • 08 oct. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: No está siendo fácil. Le está costando lo suyo al entrenador del Almería tomar el mando de las operaciones pero se nota que está progresando adecuadamente en la tarea. Enchufar al equipo parece algo conseguido tras la derrota en Valencia pero necesita más. Todo el poder y la gloria del santuario rojiblanco. Ser el jefe, el que manda en el vestuario es el objetivo de Rubi porque será la llave del éxito. Dice que hay buena gente dentro pero con independencia de ser buenos o malos lo que tiene que hacer es tener a todos contentos y enchufados a la causa. Ser el jefe del equipo es lo que necesita Rubi porque si lo consigue tendrá mucho ganado con vistas a los objetivos deportivos. Que son buenos futbolistas está demostrado pero que son un grupo unido no tanto y deberá liderar él para que se repita el ambiente del último y único ascenso a Primera con Rubi en el banquillo.



La conquista del vestuario no ha sido fácil en el Almería y salvo Pepe Mel en la recta final de la pasada temporada había esa llamada “ultradivisión”. Vicente Moreno no tuvo tiempo de ejercer de jefe de vestuario porque solo estuvo 7 partidos en el banquillo. Garitano apretó las clavijas y se quedó sin guitarra y lo de Lasarte fue testimonial mientras se buscaba técnico. La conquista del equipo es fundamental para que todo funcione, está en ello Rubi y no viene siendo fácil hasta la fecha.




Técnicos



El Almería, como tantos clubes, siempre apuesta por un vestuario sano y unido pero esto depende mucho de los futbolistas y menos de los entrenadores. Tener contentos a todos es imposible porque quieren jugar y ser titulares cada uno de los profesionales y solo hay once para alinear y luego los cambios. El míster  siempre deja que sean los futbolistas los que tomen el control del vestuario con los llamados pesos pesados y a renglón seguido dar un paso al frente y convertirse en jefe pero dialogando y tomando las decisiones por consenso. Ser el que manda en el vestuario es el sueño de todo entrenador y Rubi está más cerca de conseguirlo.



Futbolistas



Lo que pasa en un vestuario no trasciende a la calle. Los jugadores son celosos de su intimidad pero se nota la unión como la desconexión. No es fácil con tanta salida y llegada de deportistas contar con un núcleo duro pero a medida que pasan las jornadas se irá notando si hay un vestuario sano. Ayuda mucho la marcha del equipo y los resultados mandan. Si los futbolistas se unen dentro del vestuario llegarán los mejores resultados. No es fácil la relación y la gestión dentro de un equipo y la clave del éxito radica en el buen rollo que sale del vestuario. Al final son los futbolistas los que mandan dentro y fuera del campo en todas las disciplinas.



Club



La dirección deportiva del Almería como la de cualquier equipo ficha buenos futbolistas pero no entran en la valoración personal salvo excepciones. Joâo Gonçalves ve fútbol pero no interroga al profesional que contrata por lo que luego toca unir a los que están con los que llegan y esa es la tarea del entrenador sabiendo dar al que no juega y al titular indiscutible. El Almería quiere tener un vestuario unido como todos los clubes y que haya un jefe que la mayoría de las veces es el entrenador y en ello anda Rubi sabiendo que esta plantilla viene de un descenso traumático.


Rubi tiene que ser el jefe del vestuario.


Temas relacionados

para ti

en destaque