Tenía que llegar con el preparador madrileño el cambio al Tenerife. Ha tardado tres semanas pero han vuelto a ser felices en el Heliodoro Rodríguez viendo a un equipo más vertical y jugando a la pelota como se tiene que hacer. Desde la llegada de Pepe Mel al banquillo todo el mundo sabe que el Tenerife no baja y que hará una gran labor. También es el deseo de los aficionados del Almería, que le tienen en los altares porque aceptó venir para diez jornadas y sacó a Marcos Peña del filial y lo hizo futbolista de Primera División. Pepe Mel no vende la ‘burra’ a nadie y ha advertido de los problemas de la categoría pero la primera victoria ha llegado y se esperan muchas más en ese largo plazo del que poco se fía Pepe Mel porque es consciente de que en el fútbol cada semana suceden cosas nuevas. Los seguidores confían en su trabajo y se ha cortado la mala racha con una victoria frente al Cartagena que sabe a gloria para el equipo y para su técnico.
Pepe Mel con su victoria ante el Cartagena hizo sin pretenderlo del todo que el Almería no entrara en descenso tras ganar al Burgos. Un triunfo que ha beneficiado al que fue su club hace solo unos meses y al que seguro volverá ya que se le ha dejado la puerta abierta. Pepe Mel sabe que esperan en Tenerife que haga lo mismo que en Las Palmas y consolide al equipo en Segunda y luego afronte el ascenso a Primera. En esta su segunda etapa como ‘chicharrero’ tiene que mentalizar a su futbolistas de que siendo buenos para la categoría necesitan subir su autoestima.
Machacón
Ha pasado página a la etapa de Óscar Cano con el debido respeto y se ha puesto en modo Tenerife partiendo desde cero e incidiendo mucho en los conceptos que quiere inculcar a sus jugadores. No es fácil llegar y encadenar victorias y la primera se hizo esperar tres semanas pero ya se asoma a la permanencia una plantilla que no está diseñada para pasar apuros en Segunda, pero es lo que ha tocado en este inicio de competición. Queda mucho por delante y el Tenerife que se veía ante el Cartagena empieza a tener el sello de Pepe Mel pese a que reparte el triunfo entre sus futbolistas y en una afición desencantada con la dinámica del equipo.
Hoja de ruta
Como hombre del fútbol ganar un partido es solo eso: uno. Ahora empieza la operación salida de los puestos de descenso para entrar en números de permanencia y el despegue porque hay competición por delante y muchas ganas de revertir la situación. En Tenerife no se entiende de otra cosa que de luchar por el ascenso y con Pepe Mel se puede dar ya que es un entrenador que sabe marcar una hoja de ruta para sus profesionales y ponerlos en modo ganador. Quedan puntos para todo y el Tenerife por historia y afición está llamado a ser uno de los candidatos pero de eso no se habla, salvo en la calle, porque el vestuario está concentrado en salir del pozo.
Experiencia
El Tenerife ha apostado por Pepe Mel para que sea un técnico duradero como hizo en Las Palmas. La idea es afrontar el ascenso de categoría y consolidar una plantilla para ello. Sabe bien cómo hacerlo y a medida que los resultados se vayan produciendo se verá su mano en el equipo y todo lo que puede sacar a unos profesionales que comenzaron la temporada con mal pie y van enderezando el rumbo desde que el madrileño tomaba el mando. Pepe Mel es un entrenador de éxito y ha firmado por el Tenerife para seguir sumando logros deportivos. El modelo de Las Palmas lo tiene fresco en su memoria y se trata de repetirlo.
Solo ha sido la primera victoria de Pepe Mel. Llegarán más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281352/la-primera-de-pepe-mel