La salida de Pepe Mel de Almería ha sido de lo más sencilla. Ni una palabra más alta que otra y con reconocimiento del club a su labor en el banquillo. El madrileño ha dejado la puerta abierta para volver a una entidad que valora y a una ciudad de la que se ha enamorado a simple vista. Ha sabido conectar con la afición, que estaba sedienta de victorias, y aunque llegó con el equipo virtualmente descendido, ha brindado al menos alegrías para despedirse de la Primera División.
Estamos ante un entrenador que ha dejado claro su amor al Almería y que sabe que volverá en una etapa posterior. No piensa ser un mero 'bombero' y confía en que se le llame en el futuro para liderar un buen proyecto y poner al Almería donde se merece. Lo vivido ha sido una experiencia nueva y le ha servido para valorar a la entidad y que esta tenga presente que se puede contar con Pepe Mel para el futuro, ya que su trabajo está a prueba de bombas. No se han dado las circunstancias para prolongar el contrato y el entrenador disfruta de vacaciones esperando un nuevo destino en LaLiga.
Bien colocado
A los entrenadores no les gusta actuar de 'bomberos' y reparar una situación que ha generado un compañero. Lo vivido por Pepe Mel en Almería fue algo especial ya que se le llamaba para dirigir al equipo solo diez partidos, y aceptó el reto sabiendo que el club tenía otros planes para el banquillo de cara a la campaña venidera. Pepe Mel sabe que volverá y en el club rojiblanco se confía que no sea pronto y que Rubi sea capaz de poner al Almería donde se merece, camino de la Primera División.
Consciente de que no era el elegido, ha sabido conseguir resultados y dar puntos al Almería, dejando un poso de señorío que no ha pasado inadvertido en la entidad rojiblanca. Con Pepe Mel solo se ha cerrado un ciclo y habrá más, ya que al entrenador le gusta Almería y en el club de Turki Al-Sheikh tienen claro que se puede contar con él con vistas al futuro.
Segunda oportunidad
La puerta del Almería ha quedado abierta de par en par para el entrenador madrileño que ha recibido el reconocimiento de la afición y en el club ya saben donde lo van a encontrar cuando el Almería lo necesite. Seguro que habrá segundas partes. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y Pepe Mel ha salido como un señor del Almería. Pocos como Pepe Mel aceptan el reto de dirigir diez jornadas a un equipo sentenciado y sabiendo que la propiedad tenía otros planes para el banquillo.
Ha sabido dar la talla y siendo pasado en el club tiene futuro porque el fútbol da muchas vueltas y volverá a una ciudad donde ha sido feliz dentro de los problemas que ha tenido que superar con un equipo que no daba más de si al que supo explotar las pocas cualidades que tenía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275556/pepe-mel-pasado-y-futuro-del-almeria