El Comité de Competición ha sancionado con un partido a Sergio Arribas tras la roja directa que le mostraba el colegiado valenciano Fuentes Molina en el encuentro que enfrentaba al Almería con el Burgos. El jugador madrileño entró con fuerza y era expulsado por doble amarilla pero el VAR cambió el color de la tarjeta amarilla (que era la segunda), por una roja directa. El Almería tendrá que plantear el compromiso del Carlos Tartiere sin uno de sus mejores futbolistas. Arribas atravesaba por un buen momento de juego y estaba siendo uno de los fijos para Rubi pero deberá recomponer el equipo el preparador catalán ya que con Arribas ese último pase de gol no estará en Oviedo y toca inventar y cambiar. Le llega este parón obligado en el mejor momento de forma pero seguro que aprenderá a no entrar a destiempo y dejar a su equipo con un jugador menos. Es joven y con margen de mejora por lo que su ausencia en un choque grande le hará reflexionar.
Sergio Arribas lleva dos goles esta temporada anotados contra el Levante en la última salida del Almería realizando uno de sus mejores partidos con la rojiblanca. Mientras, contra el Burgos daba el pase de gol a Luis Suárez y participó del juego ofensivo del equipo siendo de lo más destacado hasta que vio el camino de los vestuarios. No es un jugador fácil para sustituir puesto que por calidad y talento le hace ser uno de los grandes de LaLiga y es especial a la hora de organizar el fútbol ofensivo del Almería.
Talento
El Almería tiene en Sergio Arribas a un futbolista de enorme talento que se ha adaptado perfectamente al club y siempre demuestra implicación. Esas ganas de agradar en el Mediterráneo le llevaron a excederse a la hora de meter la pierna y vio la primera expulsión con la camiseta rojiblanca. Es un jugador que marca las diferencias en el campo y del que beben sus compañeros, ya que siempre inventa algo nuevo y se asocia bien a la hora de generar fútbol de ataque. Vino del Real Madrid para triunfar en Primera y tras el descenso no hace ascos a competir en la categoría de plata por la que marcha 'sobrado' y ha comenzado a destapar el tarro de los goles con dos al Levante en el Ciutat de Valencia en un partido brillante pese a que no daba puntos.
Fuerza
No es normal que a un futbolista de sus características lo manden a la caseta con una cartulina roja cuando lo habitual es que las tarjetas le lleguen a sus rivales porque no es fácil pararlo con la pelota en los pies. Se ha dado que estuvo excesivamente duro en una entrada y se tuvo que duchar antes de tiempo. El entrenador, sus compañeros y la afición vieron la tarjeta roja como un mero accidente porque no es Sergio Arribas un futbolista violento y sus cualidades no se prestan a que sea amonestado en los partidos. Su entrada era merecedora de la tarjeta roja y el Comité de Competición ha entendido que con un partido de 'reflexión' bastará para que vuelva en La Romareda con toda la fuerza que debió de evitar en el partido ante el Burgos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281418/un-partido-sin-sergio-arribas