Está mejor que la pasada temporada y ha dado un paso al frente. Eso sí, no jugando donde rinde más pero se adapta al juego del equipo y donde los colocan brilla. Sus dos goles en el Ciutat de Valencia dicen mucho del futbolista que siempre da la cara y cuando salió del campo porque no podía más el grupo lo notó y bajó sus prestaciones. Sergio Arribas dentro del área es letal y se le nota comprometido y dispuesto a hacer despertar a sus compañeros. Si la pasada campaña marcó 9 goles en Primera, en la categoría de plata seguro que irá por esos números. Lleva varios encuentros opositando al mejor del Almería y los dos goles al Levante son el indicativo claro de que se puede contar con él para la causa. Hay que exprimir su calidad y aprovechar que está con la flecha hacia arriba para que el Almería mejores en ataque, sus goles sirvan para dar puntos y no sean el complemento a una derrota de las que duelen. Arribas se salvó de la quema en Valencia y se le nota enchufado. Como decimos en Almería: un figura.
Es la mano que mece la cuna en el ataque del Almería y solo le falta conectar con Luis Suárez, que precisa de buenos pasadores. Arribas es mejor en el campo con Melero porque se entienden bien y el ataque cuenta con dos buenos pasadores y finalizadores, porque hasta los goles de Melero tienen que llegar. Arribas, si está bien, hasta que dure en el campo porque se saca los goles de la chistera y el equipo necesita de su calidad para abrir a las defensas rivales. Transmite buen rollo en la plantilla.
Calidad
No vamos a descubrir las capacidades de Sergio Arribas. Estamos ante un futbolista que no ha tocado techo y que compite en una categoría inferior a su calidad. Se ha quedado para volver a Primera y en los malos momentos ha sabido dar un paso al frente porque calidad tiene de sobra para tirar del carro y ser la estrella del Almería. Se le nota suelto y con las ideas claras. Otra cosa es su estado físico que no le ha dado para acabar los partidos en plenitud y seguro que estarán trabajando en ellos los técnicos del Almería. Frente al Levante daba un paso más y tuvo al Almería en el partido hasta que las fuerzas dijeron basta y fue sustituido por Baptistao. Si dura diez minutos más igual hubiese llegado el tercero.
Gol
Si la pasada temporada hizo 9 goles en Primera, seguro que en la división de plata alcanza una cifra mayor pese a que su idea no es ser el goleador tanto como dar pases a los compañeros. Hasta de cabeza hizo uno en Valencia y en la medida que se vayan soltando el equipo en defensa sus goles darán puntos al Almería porque se ha despertado la fiera y Arribas es un futbolista que promedia buenas cifras de goles a lo largo de la temporada. Si Segunda es más fácil que Primera apuesten por una buena cifra para Sergio Arribas.
Pase
El Almería de Valencia pudo hacer dos o tres goles más porque hubo buena línea de pase entre la medular y el ataque con un Arribas rompiendo líneas y abriendo la banda con Pozo para dar buenos pases a Luis Suárez que vive tapado por la defensa rival en todos los partidos. Arribas se puede beneficiar el trabajo que realiza el colombiano para pisar el área con intención y marcar más. Nico Melamed también se entiende bien con Arribas, por lo que el ataque goza de buena salud y todo apunta a que reparando la defensa los goles del Almería empezarán a dar puntos.
Igual no le llega para estrella pero es un figura.
Con Arribas siempre se puede contar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281005/arribas-ha-despertado-la-fiera